Terrible daño medioamiental

El PSOE acusa a la alcaldesa de La Puerta de la “devastación” en el Río Guadalimar

Jesús Cózar advierte que han causado “un terrible daño medioambiental y paisajístico” en un espacio natural emblemático a las puertas del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

 

 

El PSOE de La Puerta de Segura afirma que la responsabilidad de la “devastación” causada en el río Guadalimar recae sobre la alcaldesa del PP, con unas actuaciones que han supuesto “un terrible daño medioambiental y paisajístico”. Además, advierte también de las consecuencias económicas que puede tener para el municipio la actuación “aberrante” que se ha llevado en cabo en ese entorno natural.

“El único proyecto de envergadura que el PP ha sido capaz de poner en marcha en 4 años de mandato ha sido éste. 4 años y encima lo hacen mal. Tan mal que han destrozado un espacio natural maravilloso. Y tan mal que encima nos va a costar el dinero a todos los vecinos y vecinas de La Puerta de Segura, porque cuando llegue el expediente sancionador, ¿quién lo va a pagar? ¿La alcaldesa, su equipo de gobierno o los vecinos y vecinas de La Puerta de Segura”, pregunta Jesús Cózar.

El portavoz socialista explica que el PSOE “siempre ha estado a favor de las actuaciones de limpieza en el río, pero no de la manera en que se han hecho”. Recuerda que la autorización para intervenir “tenía unas condiciones” que el Ayuntamiento “ha incumplido, se ha saltado a la torera y ha acabado cometiendo una auténtica devastación en el río Guadalimar”. “Han actuado sin contemplaciones, cortando árboles sanos y dejando allí un desierto, lo que ha provocado lógicamente la intervención de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”, resume.

Cózar indica que “el colmo de la desfachatez” es la actitud de la alcaldesa, que “intenta engañar una vez más a la gente diciendo que la culpa no es de ella, sino de la oposición, de los ecologistas y de la Confederación”. “La alcaldesa no puede escurrir el bulto de esta manera. Estamos ante una actuación del Ayuntamiento. El Ayuntamiento es el que ha ejecutado los trabajos y el que ha incumplido las condiciones fijadas por las autoridades y organismos competentes. Por tanto, es la señora Puerta la que tiene que dar explicaciones y asumir su responsabilidad”, recalca. A esto hay que sumar también que “sorprende” el silencio de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que “que tampoco tiene nada que decir” ante esta “barbaridad” del Ayuntamiento.

El portavoz socialista señala que la zona destrozada por el PP se encuentra a las puertas del Parque Natural, es de especial protección, lugar de interés comunitario y englobado en la Red Natura, con especies protegidas tanto animales como vegetales. “Es una pena el destrozo que ha provocado el Ayuntamiento en un espacio tan emblemático”, apostilla.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲