Juanma Moreno sólo se gasta el dinero en propaganda

El PSOE lamenta que la Junta deje a 2.300 trabajadores jiennenses fuera de los Planes de Empleo

Víctor Torres exige a Juanma Moreno que aporte fondos propios para aumentar los beneficiarios. “El Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto encima de la mesa 170 millones de euros para planes de empleo en Andalucía y la Junta no ha puesto ni un solo euro”, reprocha

Víctor Torres

El parlamentario socialista Víctor Torres lamenta que la Junta de Andalucía ha dejado a 2.349 trabajadores jiennenses sin las ayudas del Plan Especial de Empleo financiado por el Gobierno de España. Torres reprocha a Juanma Moreno “que no haya puesto ni un solo euro más para ampliar los beneficiarios de este programa”.

El Gobierno de España ha puesto 170 millones de euros encima de la mesa para un Plan Especial de Empleo en Andalucía y la Junta no complementa esta cifra para poder llegar a más personas y bonificar más contratos. Juanma Moreno sólo se gasta el dinero en propaganda”, critica.

Torres explica que el Gobierno de España envió a la Junta de Andalucía 100 millones de euros para dos planes especiales de empleo y otros 70 millones de euros a través de la Conferencia Sectorial. “Con este dinero, la Junta pone en marcha un plan de empleo, aporta 0 euros y deja el 100% de la financiación en manos del Gobierno de España. Eso sí, ni una sola palabra de agradecimiento a Pedro Sánchez. Ése es el falso buenismo del moderado Juanma”, sentencia.

El parlamentario detalla que en la provincia de Jaén se presentaron 5.532 solicitudes de subvenciones para contratos, de los que 2.349 se han quedado fuera, es decir el 42%, por haberse agotado los fondos. Y ello a pesar de que la convocatoria decía con claridad que “las cuantías establecidas en el apartado anterior podrán ampliarse por incrementos en el crédito disponible”.

“La Junta de Andalucía tiene la obligación de dotar a esta convocatoria de recursos propios y con ello dar respuesta a las solicitudes desestimadas. Juanma Moreno tiene que dejar de malgastar el dinero público, tiene que ponerse a trabajar y tiene que dejar de escurrir el bulto para que otras administraciones le saquen siempre las castañas del fuego”, señala. Torres recuerda que estos planes de empleo “llegaron tarde y mal”, porque han tardado más de un año en convocarlos, lo han hecho sin aportar ni un solo euro y encima con criterios de concurrencia competitiva, es decir, “para el primero que llegue”.

El parlamentario recuerda que en 2023 hay otros 50 millones de euros del Gobierno de España para planes de empleo en Andalucía, por lo que vuelve a preguntar a la Junta de Andalucía “si los va a convocar este año y si va a aumentar con la cuantía con la aportación de recursos propios”. “Si la Junta no hace nada, ¿para qué queremos a la Junta? ¿De qué sirve su presidente? ¿A qué se dedican los consejeros?”, cuestiona.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲