Sigue creciendo como un destino atractivo

El PSOE de Segura de la Sierra valora el impulso turístico del municipio y lamenta la actitud “dañina” del PP

Justo Teruel destaca el trabajo para acceder a fondos europeos con ‘El Común de Segura’ y recuerda que Segura ya ha sido beneficiaria de una línea Next Generation para la digitalización turística. “El PP perjudica a Segura y daña al sector turístico con su ignorancia y su mala fe”, avisa

 

El secretario general del PSOE de Cortijos Nuevos, Justo Teruel, valora la “gran labor” que se está realizando desde el Ayuntamiento de Segura de la Sierra para potenciar al municipio como destino turístico y avanza que “se está trabajando en proyectos para acceder a los fondos europeos Next Generation, como ‘El Común de Segura’, una iniciativa que aglutina a los 13 municipios de la comarca”. “Vamos de la mano en un proyecto muy ambicioso que va a mejorar nuestra competitividad y que va a suponer una apuesta por el turismo sostenible”, explica.

En este contexto, Teruel reprocha al PP que “siga malmetiendo, hablando mal de Segura de la Sierra y dañando los intereses del sector turístico con declaraciones que suman tanta ignorancia como mala fe”. “El Ayuntamiento está trabajando bien y lo está haciendo de manera coordinada con el resto de comarca porque en la concesión de los fondos europeos priman la agrupaciones de municipios”, detalla. Además, recuerda que Segura de la Sierra ya ha sido beneficiaria de fondos Next Generation para la digitalización turística, lo que va a permitir poner en marcha una Feria de Alojamientos Rurales e intensificar la formación en materia de gestión de alojamientos.

Teruel señala que tanto el Ayuntamiento como los empresarios turísticos “están desplegando una intensa labor para ofrecer la mejor oferta y para que Segura de la Sierra siga creciendo como destino atractivo para los visitantes”. Recuerda en este sentido que Segura de la Sierra pertenece a la ‘Asociación Los Pueblos más bonitos de España’ y que ha entrado en el Club Producto Turístico ‘Castillos y Batallas del Reino de Jaén’, a lo que hay que sumar “una programación de actividades de primer nivel como el Festival Internacional del Aire, las Jornadas Manriqueñas o la colaboración con Música en Segura.

Por mucho que le moleste al PP de Segura de la Sierra, tenemos un municipio que es referente nacional en el ámbito turístico. Y por mucho que le moleste al PP, vamos a seguir trabajando para aprovechar todas las oportunidades que tengamos a nuestro alcance, siempre de la mano del sector, de la comarca y de la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, que por cierto preside una empresaria de nuestro pueblo”, indica.

El responsable socialista pide al PP que “abandone el camino de la pelea, la confrontación y la ruina”, porque “lo único que hace es perjudicar a su pueblo con tal de arañar cuatro votos”. “Si con la cercanía de las elecciones les han entrado ahora ganas de trabajar, lo que les pedimos es que trabajen con ánimo constructivo, que arrimen el hombro y que hagan aportaciones por el bien de Segura de la Sierra”, concluye.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲