Moreno sólo defiende a los millonarios

Viedma: “Juanma Moreno es el presidente de los ricos”

El parlamentario denuncia que la Junta de Andalucía recurra el impuesto a las grandes fortunas, que sólo afecta a quienes tienen más de 3 millones de euros, mientras que en Andalucía “fríe a tasas a las familias, a los agricultores, a los ganaderos y al sector cinegético”

Víctor Torres

El PSOE denuncia que Juanma Moreno ha recurrido el impuesto a las grandes fortunas aprobado por el Gobierno de España, mientras que en Andalucía ha impulsado “una subida masiva de tasas que afecta a las familias, a agricultores, a ganaderos y al sector cinegético”. “Juanma Moreno confirma que es el presidente de los ricos”, sentencia Jacinto Viedma.

El parlamentario socialista ve “indecente” que la Junta de Andalucía se oponga al impuesto a las grandes fortunas y vaya a recurrirlo al Tribunal Constitucional, “prueba evidente de que Juanma Moreno sólo defiende a los millonarios”. Viedma explica que el impuesto a las grandes fortunas establecido por el Gobierno de Pedro Sánchez sólo afecta a los patrimonios netos superiores a 3 millones de euros.

“Es decir, sólo afecta al 0,2% de la población, que es esa minoría de ricos privilegiados que tienen más de 3 millones de euros. ¿Qué problema tiene Juanma Moreno en que estos millonarios paguen un impuesto de solidaridad?”, pregunta. Hay que recordar que sólo 1.000 personas en Jaén tienen un patrimonio superior a 700.000 euros, por lo que la cifra de privilegiados que tienen que pagar el impuesto a las grandes fortunas es aún menor.

Viedma señala que “mientras Juanma Moreno intenta proteger a los millonarios para que no paguen impuestos, la Junta de Andalucía fríe a tasas a las familias, a las que ha subido un 9% los servicios de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares. “Una familia que tenga a un hijo apuntado a estos tres servicios está pagando 100 euros más este curso que en 2018”, resume.

Además, Juanma Moreno ha aumentado y creado tasa nuevas para el sector agrario y ganadero, “multiplicando por 3 el precio de la red de laboratorios públicos agroalimentarios, disparando la guía para el desplazamiento ganadero y creando la tasa de inscripción en el Registro de Transportistas y Medios de Transporte”. La Junta también subió el Registro de Explotaciones Ganaderos, la expedición de informes y certificados oficiales y la solicitud de expedientes de licencia de caza temporal, que ha aumentado en más de un 40%.

“Juanma Moreno quiere que toda esta gente pague más impuestos, pero que no le toquen ni un pelo a las grandes fortunas que disfrutan de más de 3 millones de euros. Por eso se opone al impuesto del Gobierno y por eso la propia Junta suprimió el impuesto de patrimonio, que sólo pagaban 1.000 personas en la provincia de Jaén porque tenían más de 700.000 euros de patrimonio”, apostilla.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲