Caótica situación por la nefasta gestión del PP

El alcalde de Mengíbar denuncia colas de pacientes en la calle en el centro de salud mientras la Junta hace “caso omiso”

 

Juan Bravo explica que el Ayuntamiento ha trasladado la situación hasta en dos ocasiones a la Delegación de Salud, a la que ha pedido una reunión para que solucione este problema, “sin que hasta el momento se haya recibido respuesta alguna”

Juan Bravo

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, lamenta el “caso omiso” que la Junta de Andalucía hace a las comunicaciones que le está trasladando el Ayuntamiento de para que “solucione las colas que se generan en el exterior del ambulatorio del municipio para que los pacientes sean atendidos por el médico”.

Bravo denuncia que los usuarios del centro de salud “han tenido que soportar las bajas temperaturas de estos días a la intemperie al no poder utilizar la sala de espera debido al protocolo Covid, sobre todo en el caso de Urgencias”.

Tras recibir las quejas de numerosos vecinos, el Ayuntamiento ha tratado, hasta en dos ocasiones, de convocar una reunión con la delegada territorial de Salud en Jaén, Elena González, “sin recibir respuesta alguna”, mientras los pacientes “deben aguardar en la calle a que el facultativo les atienda”. 

“Da igual la patología o dolencia que tengan, el caso es que lo hacen de pie o sentados en el bordillo. Personas mayores, madres con bebés lactantes, discapacitados… Se ven obligados a permanecer en el exterior, soportando el frío o la lluvia”, reprocha. 

Por ello, Bravo reclama a la delegada de Salud y Consumo que “tome cartas en el asunto y atienda a los vecinos no solo de Mengíbar, sino del resto de la comarca, en condiciones dignas, tal y como se merece una sanidad pública de calidad”.

Asimismo, el PSOE mengibareño se suma a las reivindicaciones de la alcaldesa de Espeluy, Manuela Cobo, para que se mantengan los dos equipos médicos en el Centro Sanitario Doctor Manuel Polaina Bailón de Mengíbar. “Es una petición más que razonable y justa. Lo que no puede ser es que cuando el único equipo de profesionales de este centro tiene que salir a atender una urgencia, dejen de recibir a pacientes”, advierte Bravo.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲