Nefasta gestión de Moreno Bonilla

El PSOE denuncia el grave déficit de intensivistas en Andújar

Sólo hay 2 profesionales y un tercero cedido por el Hospital de Jaén, frente a los 6 que son necesarios. Tampoco hay dermatólogos y sólo un oftalmólogo en vez de 3. Dificultades en Digestivo y Urología

 

 

Ángeles Férriz

La parlamentaria Ángeles Férriz denuncia “el grave déficit de intensivistas” que soporta el Hospital de Andújar desde que gobierna Juanma Moreno y exige a la Junta de Andalucía “que deje el autobombo y contrate de una vez a los profesionales que hacen falta en este centro hospitalario”. Férriz explica que sólo hay 2 intensivistas y 1 cedido por el Hospital de Jaén, “cuando debería haber un total de 6 profesionales”.

“Aplaudimos toda inversión que mejore las instalaciones, infraestructuras y equipamientos del Hospital, pero nada de esto tiene sentido si no hay profesionales, si se disparan las listas de espera y si la atención que se está prestando a la ciudadanía es deficiente”, advierte. En este punto, subraya que la nueva UCI está muy bien, pero que “no ha llevado aparejado la incorporación de nuevos profesionales que palien la insuficiente plantilla que existe en estos momentos”.

Férriz muestra “la solidaridad y el apoyo” del PSOE a los profesionales del Hospital de Andújar, que “están realizando un importante esfuerzo a pesar de las condiciones en que los tiene la Junta de Andalucía”. Además del déficit de intensivistas, el Hospital no tiene dermatólogo y sólo cuenta con 1 oftalmólogo en vez de los 3 que tenía antes. En las áreas de Digestivo y Urología también “hay dificultades para cubrir la actividad de ingresos, guardias y urgencias”.

La parlamentaria socialista señala que, en resumidas cuentas, el Hospital de Andújar “no está dotado con el personal facultativo necesario” y que la consecuencia de esto es que “no se está prestando el mejor servicio posible a la ciudadanía de la comarca, que sufre largas listas de espera y que está comprobando en sus carnes el deterioro de un Hospital que en 2018 tenía una gestión modélica y hoy está cuesta abajo y sin frenos como consecuencia de la gestión de Juanma Moreno”.

Férriz atisba detrás de esta situación “la hoja de ruta” del PP respecto a la sanidad pública. “La Junta mejora las instalaciones, pero merma la plantilla. Y ahora se saca de la manga una orden por la que médicos de hospitales privados podrán atender, operar y hacer pruebas en los hospitales públicos. Blanco y en botella. Juanma Moreno va a poner los recursos públicos al servicio de la sanidad privada: negocio redondo para unos pocos privilegiados”, alerta.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲