La Junta del PP sigue tomando el pelo

La Junta sigue con “las cuentas de la lechera” vendiendo inversiones en carreteras que no ha ejecutado

Víctor Torres pide a Juanma Moreno que “respete a la provincia de Jaén y deje de tomarle el pelo a la gente” contabilizando obras que ni siquiera han empezado

 

Víctor Torres

El parlamentario Víctor Torres afea a la Junta que “siga con su festival de propaganda” vendiendo inversiones en carreteras de la provincia de Jaén “que ni siquiera ha ejecutado todavía”. “La Junta sigue empeñada en difundir las cuentas de la lechera, sumando cifras que todavía no se ha gastado”, añade. Torres afirma que “hay que tener la cara como el cemento armado para decir que han ejecutado 40 millones de euros en la Torredonjimeno-El Carpio o en la Jaén-Fuerte del Rey-Andújar, donde no sólo no va construir ninguna autovía, sino que ni siquiera han empezado las obras de parcheo”.

“Nos consta que a Juanma Moreno le ha molestado bastante que descubriéramos su mentira de los 1.700 millones, pero ahora no puede iniciar una huida hacia delante insistiendo en el engaño. Le hemos pillado con el carrito del helado y sólo le queda pedir perdón, respetar a la provincia de Jaén y dejar de tomarle el pelo a la gente con estas inversiones que nadie se cree porque sencillamente no existen”, argumenta.

El parlamentario apunta que una de las pocas obras que la Junta puede poner sobre la mesa es el acceso a Geolit desde la A-44, si bien ésta “es una obra netamente socialista, puesto que estaba lista para su ejecución en 2019 y la Junta la ha retrasado 3 años sin motivo justificado para intentar apropiársela, cuando el proyecto es el mismo que han tenido guardado en un cajón desde el inicio de la legislatura pasada”.

Torres admite que la Junta de Andalucía “sí dice la verdad cuando en su propaganda no aparece ni un solo euro de inversión en la Autovía del Olivar para continuar el trazado entre Martos y Alcaudete”. “Efectivamente, no se han gastado ni un euro porque no han construido ni un solo metro de autovía. En la última legislatura del PSOE, entraron en servicio 33 kilómetros de la Autovía del Olivar. En la legislatura de Juanma Moreno, no ha entrado ni uno solo. Autovía cortada en Martos”, resume.

Además, recuerda que en la última legislatura socialista, entre 2015 y 2018, la Junta invirtió cerca de 200 millones de euros en carreteras de la provincia de Jaén, cifra que contrasta con los 116 millones que el PP asegura haber presupuestado en carreteras –que no ejecutado—desde el año 2019. “Por cierto, la legislatura 2019-2023 ya terminó. Y lo hizo con pírricas inversiones en carreteras de la Junta. Cuando el PP sigue acumulando cifras presupuestadas desde 2019, se trata de otro truco para ir inflando la inversión real y seguir engañando a la gente”, advierte.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲