Torpe gestión de la Junta

El PSOE critica la torpeza de Juanma Moreno por la ridícula ejecución de Fondos Europeos: “No se puede gobernar peor”

Víctor Torres pregunta a la Junta “cuánto dinero de los fondos europeos sigue sin ejecutarse en la provincia de Jaén” y recuerda que en los últimos 2 años Juanma Moreno sólo ha ejecutado 45 millones de euros de inversión en esta tierra

 

El parlamentario socialista Víctor Torres lamenta la “torpe gestión” de la Junta de Andalucía, que sólo ha sido capaz de ejecutar el 5% de los fondos europeos según ha certificado la Cámara de cuentas “No se puede gobernar peor. Todo el dinero procedente de Europa prácticamente sin ejecutar, y eso a pesar de las necesidades que Andalucía tiene en materia de desarrollo económico, empleo, innovación y apoyo al tejido productivo y sectores estratégicos de la comunidad”, resume.

Torres pregunta directamente a la Junta “cuánto dinero sigue sin ejecutarse en la provincia de Jaén” por la incompetencia de Juanma Moreno, “que va camino de desperdiciar la mayor cantidad de dinero de la historia que le ha llegado gracias a las políticas de flexibilidad de la UE”. Añade que Jaén es “un territorio especialmente perjudicado por la sequía inversora de la Junta” y que “esta ineficiencia en la gestión  de los fondos europeos viene a dañar aún más la situación en que se encuentra la provincia”. “Con sólo 45 millones de euros ejecutados en los últimos dos años, según reconoce la Junta en los capítulos 6 y 7 de sus presupuestos, lo que le faltaba a esta tierra es que tampoco llegaran los fondos europeos para mejorar nuestra economía y nuestra competitividad”, añade.

El parlamentario recuerda que la provincia de Jaén sostiene unos datos de empleo aceptables “gracias a la reforma laboral y a las políticas del Gobierno de España, que son las que están sosteniendo a pulmón a nuestros pueblos junto a la Diputación y a los ayuntamientos”. Prueba de ello es que en los últimos meses se han registrado algunas de las cifras más bajas de empleo y más altas de ocupación desde el año 2007. A esto hay que sumar “una espectacular subida de la contratación indefinida, que creció en Jaén a un ritmo del 1.500% en el mes de enero”. “Es evidente que son los frutos de la reforma laboral, mientras la Junta de Andalucía sigue actuando como la cigarra, tocando la guitarra y tumbada al sol”, afea.

Torres afirma que Juanma Moreno “tiene mucho trabajo por hacer” y que la Junta de Andalucía “no puede seguir paralizada dejando toda la responsabilidad en el Gobierno de España y los ayuntamientos para que les saquen las castañas del fuego”. “Si Andalucía tiene el menor PIB por habitante de España, es responsabilidad de Juanma Moreno. Si Andalucía tiene la mayor tasa de paro de España, es responsabilidad de Juanma Moreno. Y si Andalucía tiene el riesgo de pobreza más alto de España, con un 32%, es responsabilidad de Juanma Moreno”, sentencia.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲