En el Parlamento de Andalucía

El TC avala la Ley del Aborto: “Ganan las mujeres y los derechos, pierden los cavernícolas y el PP”

Mercedes Gámez denuncia que Juanma Moreno “riega con subvenciones a las asociaciones que coacciona y amedrentan a las mujeres que quieren ejercer su derecho a interrumpir el embarazo”

Mercedes Gámez en el Parlamento de Andalucía

La parlamentaria y secretaria de Igualdad del PSOE-A, Mercedes Gámez, mostró su satisfacción después de que el Tribunal Constitucional haya avalado la Ley de Salud Sexual y Reproductiva del Gobierno socialista y lamentó estos 13 años de incertidumbre por el recurso que presentó el PP, partido que “siempre se opone a todos los avances en materia de derechos para las mujeres”. “Es un gran día para los derechos de las mujeres, porque el TC ha resuelto por fin y ha declarado que la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho plenamente constitucional. Ganan las mujeres y los derechos, pierden los cavernícolas y el PP”, valoró.

Gámez señaló que “cualquier avance en derechos sociales en España ha sido siempre recurrido por el PP al TC”. “Recurrieron la Ley del Divorcio, recurrieron la Ley de Igualdad, recurrieron la Ley de Matrimonios del Mismo Sexo y recurrieron en 2010 la Ley de Salud Sexual y Reproductiva. El PP es el partido que pone piedras en el camino del avance de nuestra sociedad”, resumió.

La parlamentaria, que intervino ayer en el pleno del Parlamento en el debate de una proposición no de ley sobre el aborto, subrayó que la ley de salud sexual “reconoce el derecho a la maternidad libremente decidida” y que en este tema el PP “no tiene ningún tipo de credibilidad”, porque ha tenido ese recurso vivo durante 13 años a pesar de que tuvo la ocasión de retirarlo. “No pueden hablar de respeto a las decisiones de las mujeres, porque en esos 13 años también estuvieron gobernando y se pusieron de perfil”, apuntó.

Además, indicó que la ley no sólo reconoce ese derecho, sino también “la obligación de las administraciones de asegurar esa libertad, que se pueda ejercer este derecho sin obstáculos, ni impedimentos, ni paternalismos, ni medias tintas antes los intentos de coaccionar a las mujeres”.

En este punto, denunció que Juanma Moreno ha regado con más de 520.000 euros en subvenciones a asociaciones que instan a “coaccionar, hostigar y amedrentar” a las mujeres en el ejercicio de sus derechos. “Queremos al lobby antiabortista fuera de las actuaciones que tengan que ver con los derechos de la salud sexual e las mujeres. No los queremos coaccionando a las mujeres y mucho menos con dinero público”, remarcó antes de recordarle a Juanma Moreno que “para proteger los derechos de las mujeres, tiene que cumplir la ley”. Hace un año se aprobó la inclusión como delito en el Código Penal de esas coacciones e intimidaciones que se ejercen contra las mujeres que quieren interrumpir su embarazo.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲