En el Parlamento de Andalucía

La Junta, incapaz de justificar la inversión que anunció en Jaén: “Han hecho el cuento de la lechera para intentar salvar al soldado Juanma”

El consejero Antonio Sanz queda en evidencia, incapaz de justificar por qué firmó un documento que aseguraba haber ejecutado 521 millones euros en la Ciudad Sanitaria y la Ciudad de la Justicia. “La conclusión es que todos mienten en la Junta y que ya no les queda credibilidad en Jaén”, sentenció Víctor Torres

Víctor Torres en el Parlamento de Andalucía

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha quedado hoy en evidencia tras ser incapaz de justificar por qué firmó un documento donde aseguraba haber ejecutado ya 521 millones de euros en la Ciudad Sanitaria y en la Ciudad de la Justicia de Jaén. “Pero, ¿dónde están la Ciudad Sanitaria y la Ciudad de la Justicia? No ha podido justificarlo, porque esa inversión sólo está en su imaginación”, señaló Víctor Torres en el pleno del Parlamento andaluz.

El parlamentario socialista afirmó que la gestión y la inversión de la Junta son “el cuento de la lechera”, porque cuando Juanma Moreno dijo en febrero de 2022 que la Junta ya había invertido 1.700 millones de euros “los jiennenses ya se preguntaban dónde y cuándo” había llegado ese dinero.

A partir de la pregunta formulada por el PSOE para que la Junta detallara esa inversión proyecto a proyecto, certificación a certificación, todos los consejeros se lanzaron a contestar “en la operación ‘salvar al soldado Juanma’ con respuestas que incluían la Ciudad Sanitaria y la Ciudad de la Justicia, como si ya estuvieran construidas, los 400 millones de financiación de la Universidad, otras cifras globales sin ningún detalle, y hasta subvenciones y patrocinios”, todo ello para intentar llegar a los 1.700 millones que se inventó el presidente de la Junta.

La conclusión es que “la Junta miente”, pero no se sabe muy bien quiénes. “¿Miente Moreno Bonilla con los 1.700 millones? ¿Mienten los consejeros teniendo que inflar las cifras para salvar al soldado Juanma? ¿O mienten todos?”, preguntó. Torres recordó que “está muy feo que un presidente mienta” porque “si miente en esto, puede mentir siempre”. “No les queda credibilidad con Jaén de cara al futuro”, advirtió.

El parlamentario desveló que la realidad que indican las cifras de ejecución presupuestaria de la Junta es que en los últimos 2 años sólo han invertido 45 millones de euros en la provincia de Jaén. “La única realidad es que la Junta desprecia a la provincia de Jaén. En una legislatura, no han construido ni un kilómetro de autovía, nada de la Ciudad Sanitaria, nada de la Ciudad de la Justicia, el Tranvía sigue sin funcionar, nada del Puerto Seco de Linares, nada del área logística de Andújar, nada de la ampliación de suelo industrial en Martos y ahora encima quieren quitar el Centro de Salud del casco urbano de Cazorla”, concluyó.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲