En el Parlamento de Andalucía

Férriz califica de “auténtica barbaridad” el traslado del Centro de Salud de Cazorla y acusa a Juanma Moreno de “incendiar la sanidad pública”

La portavoz parlamentaria del PSOE-A reprocha a la Junta que “no haya preguntado a los vecinos de Cazorla” y pregunta “si éste es el nuevo modelo que va a instaurar Juanma Moreno en Andalucía: trasladar los centros de salud de los cascos urbanos a los hospitales”

Ángeles Férriz

La vicesecretaria general y portavoz parlamentaria de PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, acusó hoy al presidente de la Junta de Andalucía de “incendiar la sanidad pública” y calificó de “auténtica barbaridad” la decisión de Juanma Moreno de cerrar el Centro de Salud de Cazorla y trasladarlo al Hospital Comarcal, a las afueras del municipio. En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, Férriz advirtió que es “un golpe letal a la atención primaria” y recordó que el Hospital “no tiene acceso peatonal”, por lo que los vecinos “sólo podrían ir en coche”.

El desprecio al Ayuntamiento y el ninguneo a los vecinos de Cazorla ha sido absoluto. ¿Les ha preguntado la Junta si les parece bien ese traslado?”, cuestionó.

La parlamentaria socialista fue más allá y preguntó públicamente lo que todo el mundo empieza a sospechar: “¿Éste es el nuevo modelo que va a instaurar la Junta? Cuando abran un hospital en las afueras de cualquier municipio o los hospitales que ya hay, ¿van a trasladar los centros de salud de los pueblos para llevárselos a los hospitales y ahorrar en centros de urgencia? Esto es una auténtica barbaridad que vuelve a atentar contra la sanidad pública andaluza”, sentenció.

Férriz recordó que Juanma Moreno ha tenido el Hospital de Cazorla durante 3 años al 15% de capacidad, un hospital comarcal cuya razón de ser es evitar que la gente de la comarca tenga que desplazarse al Hospital de Úbeda. “Ahora dicen que lo van a abrir el 20 de marzo, pero que lo van a abrir cerrando el centro de salud en el casco urbano. Sin hablar con nadie y por sorpresa, lo cierran como condición para abrir el Hospital. Es otro golpe letal a la atención primaria”, señaló.

La parlamentaria mencionó los problemas “insoportables” que presenta la sanidad pública y se refirió al informe de SATSE que refleja un aumento del 24% en las agresiones a profesionales sanitarios. “Es una barbaridad que los profesionales sanitarios, que están agotados y exhaustos, estén encima expuestos a agresiones que como toda violencia no tienen justificación ninguna. El Gobierno andaluz tiene que tomar medidas, alguien tendrá que ocuparse de esto en la Junta”, reclamó.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲