Acto de presentación de Emilio Torres

Pilar Alegría: “En Martos tendremos alcalde socialista el 28 de mayo”

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, mostró su apoyo a Emilio Torres como candidato socialista a la Alcaldía de Martos y sentenció: “En Martos tendremos alcalde socialista el 28 de mayo”. En un acto público de presentación del candidato en Martos, Alegría confió en que el PSOE volverá a revalidar la confianza mayoritaria de la ciudadanía de Martos.

 

Víctor Torres, Pilar Alegría, Emilio Torres y Francisco Reyes

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, mostró su apoyo a Emilio Torres como candidato socialista a la Alcaldía de Martos y sentenció: “En Martos tendremos alcalde socialista el 28 de mayo”. En un acto público de presentación del candidato en Martos, Alegría confió en que el PSOE volverá a revalidar la confianza mayoritaria de la ciudadanía de Martos.

Alegría pidió que a la hora de valorar las próximas elecciones municipales “la gente no se olvide de la hoja de servicios de unos y de otros”.  “Es muy importante que recordemos lo que hemos hecho, la hoja de servicios de cada candidato, pero también es importante la proyección y las ganas de futuro. Y aquí hay hambre, ganas e interés por que Martos siga creciendo y progresando, y por que siga modernizándose y dando oportunidades a la gente que vive aquí”.

“Tenemos equipos con candidatos que son buenas personas, con liderazgo, ilusión y experiencia”, destacó Alegría, quien pidió “la máxima de las movilizaciones”, porque “gracias al buen trabajo del PSOE en Martos podemos ir a todos los sitios y hablar con cualquiera para mostrarle nuestra hoja de servicio y explicarle cuál es nuestro proyecto de futuro”.

La portavoz del PSOE reconoció que no ha sido una legislatura fácil, si bien puntualizó que ante las adversidades los gobiernos pueden elegir la manera de afrontar esas dificultades. “Ante los peores momentos, el PSOE tuvo claro las respuestas que tenía que dar. Cuando hablamos del Gobierno de la gente no es casualidad. Gobernamos por esa gente y a ella nos debemos”, indicó.

Valoró medidas como los ERTE, que posibilitaron que más de 3,5 millones de personas estuvieran protegidas en los peores momentos, la aprobación de los ICO para que pequeñas y medianas empresas “pudieran seguir sobreviviendo”, la compra centralizada de vacunas o la apuesta por la subida del salario mínimo. “Muchas familias han visto dignificada su vida gracias a esa subida”, apuntó. También se refirió al aumento de las becas, la rebaja del IVA de la luz y el gas o la subida de las pensiones. “Si en estos momentos, estuviera gobernando el PP en nuestro país, los pensionistas mirarían su cuenta corriente y verían una subida de 2 euros”, advirtió.

Alegría valoró la fortaleza socialista de Jaén y argumentó que el hecho de que “se gobierne en 67 pueblos de 97 no es casualidad, sino que es fruto del trabajo de alcaldes y alcaldesas que están ahí siempre, a las duras y maduras, y gracias también a una gran persona y gran político como Francisco Reyes, que no tiene horarios y que está siempre disponible”.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Martos, Emilio Torres, avanzó que se va “a dejar la piel” por Martos. “El poder sirve para transformar Martos. El trabajo de un alcalde o de un concejal no es fácil. Pero el esfuerzo se ve recompensado si ves que tu pueblo crece, progresa y prospera”, manifestó. En este sentido, ofreció “trabajo, rigor, honestidad y experiencia para que la máquina no pare”. “El mejor aval con que nos presentamos es nuestra gestión, pero también las ganas de que Martos siga prosperando. Somos gente normal con el compromiso firme de poner parte de nuestra vida al servicio de Martos, de los marteños y marteñas”, señaló.

Torres recordó que Martos siempre ha avanzado con el PSOE en el Gobierno local y alertó contra el riesgo de una coalición entre la derecha y la extrema derecha, que supondría la paralización del municipio, como ya ocurrió en el mandato 2011-2015.

“Tenemos grandes retos en materia industrial, somos locomotora de la provincia y tenemos que poner nuestro empeño en que siga siendo así, poner todas nuestras fuerzas en ampliar suelo industrial y lograr inversión y empresas que se vengan a esta ciudad”, proclamó. Añadió que hay que seguir mejorando el polígono industrial, potenciar el Clúster del Plástico y apostar por el Centro de Formación Profesional Integrado. Anunció su intención de crear de una oficina de captación de recursos en materia de innovación digital y se comprometió a seguir trabajando en la recuperación de la fortaleza alta, trabajo que ya se ha iniciado en colaboración con la Universidad de Jaén. También abogó por seguir rehabilitando el casco histórico y viviendas, proteger los accesos a esta zona y recuperar edificios emblemáticos para servicios públicos.

En el caso del olivar y aceite, el candidato avanzó que ya están trabajando en un proyecto para aprovechar los subproductos del olivar y generar hidrógeno verde. También se comprometió a la recuperación del Cine San Miguel y puso encima de la mesa el impulso de un proyecto para una Residencia de Mayores. De igual, modo reiteró su apuesta por Las Casillas, La Carrasca y Monte-Lope Álvarez.

Valoró la gestión realizada en materia de desarrollo industrial, con la intervención para solucionar el problema de evacuación de aguas en el polígono, trabajando al mismo tiempo “con todas nuestras fuerzas” para aumentar el suelo industrial. Se está recuperando el patrimonio histórico-artístico, apostando por el deporte, mejorando los servicios municipales, como el recinto ferial, la caseta y el parque de bomberos, y reforzando las políticas sociales. Además, se intensificado “el compromiso con el olivar y el aceite de oliva, impulsando una Fiesta de la Aceituna que es referente nacional en promoción del aceite” y “dándole un empujón a los caminos rurales”. Recordó las medidas de ayuda que se aprobaron durante la pandemia, agilizando el pago de 4 millones de euros a proveedores y poniendo en marcha un plan de limpieza y desinfección en los colegios a pesar de ser competencia de la Junta de Andalucía. Tras la pandemia, se aprobó Martos Impulsa, con 120 medidas que “ayudaron a salir adelante y a pasarlo algo menos mal que si no se hubiera hecho nada”. Además, recordó que el PSOE se encontró con una deuda de 6 millones de euros y que hoy el Ayuntamiento se ha situado en deuda cero.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó que Emilio Torres “es un buen candidato y una gran persona”, que lleva 8 años “trabajando con pico y pala” en el Ayuntamiento y que “ha podido demostrar en el poco tiempo que lleva como alcalde que sabe el camino que tiene que recorrer Martos”. “Es el cabeza de cartel de una candidatura que va a concurrir a las elecciones de mayo con toda la ilusión y con argumentos más que suficientes”, argumentó.

Reyes felicitó a Emilio Torres y a Víctor Torres por la gestión realizada en este mandato complicado por la pandemia y la inflación, cumpliendo los compromisos adquiridos con la ciudadanía y afrontando el día a día. “Hemos tenido la responsabilidad de gobernar en Martos desde 1979 salvo en dos mandatos y nos sentimos orgullosos de haber transformado Martos. No podríamos haberlo hecho sin la ciudadanía y sus colectivos”, relató. Recordó en este sentido que Martos es “referente mundial del aceite de oliva y también referente de la actividad industrial y la diversificación económica en la provincia de Jaén”, puso en valor el Centro Tecnológico del Plástico y valoró la potencia del sector empresarial y comercial de la ciudad.

El líder socialista valoró la gestión del Gobierno de España para afrontar las dificultades y enumeró medidas como los ERTE para proteger el empleo, las ayudas a los autónomos, la rebaja del IVA, la subida de las pensiones, de las becas y del salario mínimo, o el ingreso mínimo vital. “Un pensionista de Jaén cobra hoy de media 209 euros más que con Mariano Rajoy”, apuntó. También destacó la implantación del Cetedex en Jaén, que sigue avanzando a buen ritmo y que a finales de mes de febrero tendrá el suelo cedido al Ministerio de Defensa. “Del Cetedex se alegra todo el mundo menos los tristes del PP, que siguen instalados en el cuanto peor mejor”, lamentó.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲