Subida del 47% respecto a 2018

El Gobierno vuelve a hacer historia al subir el salario mínimo a 1.080 euros

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Jose Latorre, afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez “vuelve a hacer historia” al subir el salario mínimo interprofesional hasta los 1.080 euros, una subida del 8% que viene a culminar “el mayor incremento de la democracia”. “Desde que gobierna Pedro Sánchez, el salario mínimo ha subido 345 euros, una cifra espectacular, sin precedentes, que supone un aumento del 47% desde el año 2018”, valora.

Jose Latorre

Para comprender la magnitud de esta subida, Latorre recuerda que en 2011 el salario mínimo estaba en 641 euros. Con el Gobierno del PP, el salario mínimo sólo creció hasta los 735 euros en el año 2018, es decir, una miserable subida de 94 euros en 7 años. “En 4 años, Pedro Sánchez va a disparar el salario mínimo hasta los 1.080 euros, una cifra que en aquellos años de la derecha nadie podría imaginarse que íbamos a alcanzar en un horizonte de tiempo tan corto”, resume.

El senador socialista señala que en la provincia de Jaén hay 144.000 trabajadores y trabajadoras que perciben un salario igual o inferior al salario mínimo, un dato que pone de relieve la importancia de esta subida “en una época muy complicada donde los precios han subido y donde la inflación sigue afectando a las familias aunque sea de las más bajas de Europa”. “El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a dar otra lección de justicia social, de compromiso con las clases trabajadoras y de apoyo a los que menos ganan”, sentencia.

Latorre señala que ésta es “otra diferencia más” entre un Gobierno del PSOE y un Gobierno de la derecha y, de hecho, anima a la gente a comprobar la evolución del salario mínimo entre 2011 y 2023. Con el Gobierno del PP, el salario “se congelaba o subía de manera ridícula, 3 o 4 euros”. Con el Gobierno del PSOE, el salario mínimo ha pasado de 735 a 900 euros el primer año; de 900 a 950 el segundo; de 950 a 1.000 el tercero; y ahora, de 1.000 euros a 1.080, “otro hito histórico por mucho que les pese al PP y a los voceros mediáticos de la derecha”.

“Subir el salario mínimo, las pensiones y las becas han sido compromisos cumplidos por este Gobierno, cumplidos y renovados año tras año. Compromisos que demuestran que éste es un Gobierno sensible con las necesidades de la gente, las familias y las clases medias y trabajadoras”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲