Compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia de Jaén

El Gobierno suma ya casi 37 millones de euros en Turismo y Comercio en la provincia de Jaén

Manuel Fernández valora el compromiso del Gobierno de España con Jaén. “Pedro Sánchez cumple una vez más. El Ministerio vuelve a traer inversión a nuestros pueblos y vuelve a dar un espaldarazo a la actividad económica y comercial en zonas rurales”, destaca

Manuel Fernández

El Gobierno de España suma ya una inversión de casi 37 millones de euros para apoyar a los sectores del turismo y el comercio en la provincia de Jaén en el último año. El senador socialista Manuel Fernández destaca que la última cifra conocida son los 3,84 millones de euros que se han aprobado apoyar una decena de proyectos de modernización de mercados municipales y de actividades comerciales en Jódar, Beas de Segura, Vilches, Siles, Santiago-Pontones, Noalejo, Montizón, Torres de Albanchez, Cabra de Santo Cristo y Cárcheles.

“El Ministerio de Turismo y Comercio vuelve a seleccionar proyectos de la provincia de Jaén, vuelve a traer inversión a nuestros pueblos y vuelve a dar un espaldarazo a la actividad económica y comercial en zonas rurales que necesitan de este apoyo de los poderes públicos”, resume.

Fernández valora la cifra superior a 1 millón de euros que va a recibir Jódar para la rehabilitación integral de su mercado de abastos, los 633.000 euros que llegan a Beas de Segura para remodelar el mercado y crear un comercio comercial comarcal y los 2 millones de euros para fomentar la actividad comercial en las comarcas del Condado, Sierra Mágina y Sierra de Segura. “El Gobierno de Pedro Sánchez cumple una vez más con la provincia de Jaén y cumple una vez más con sus compromisos en el medio rural”, resume.

El senador socialista subraya que esta notable inversión del Gobierno de España se añade a otras impulsadas en el último año en materia de comercio y turismo, como es el caso de los recientes 10 millones de euros para impulsar planes turísticos sobre Oleotour, Siera Mágina y Sierra de Cazorla, o los 23 millones de euros de inversión en los Paradores de Jaén y Úbeda, la Iglesia de Santo Domingo de Alcalá la Real, así como otras actuaciones turísticas y comerciales en Úbeda, Baeza, Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, Parque Natural de Andújar, Parque Natural de Despeñaperros, Mengíbar, Linares, La Cimbarra o la Comarca del Condado.

“Mientras tanto, nadie sabe a qué se está dedicando la Junta de Andalucía en materia de turismo y comercio. En la provincia de Jaén todavía estamos esperando a que Moreno Bonilla mueva ficha, complemente estas inversiones y ponga en marcha planes de apoyo a estos sectores”, reprocha.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲