Circo del PP

El PSOE de Villacarrillo lamenta la actitud “irresponsable” del alcalde del PP y le recuerda que representa a todo un municipio

Espino afea a Miralles que participara en el circo del PP abandonando un Consejo de Alcaldes donde había buenas noticias para Villacarrillo, como el ahorro de 100.000 euros por el impuesto de residuos. Recuerda que el equipo de Gobierno del PP es “el campeón de la falta de transparencia”, obligando al PSOE a irse al Consejo Andaluz de Transparencia e incluso a los tribunales para acceder a documentación

Rosa Espino

La portavoz del PSOE de Villacarrillo, Rosa Espino, lamenta la actitud “irresponsable” del alcalde del PP al abandonar ayer el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la Provincia de Jaén, en una reunión “en la que se abordaron asuntos de gran importancia para Villacarrillo”. Espino le recuerda a Francisco Miralles que es “el alcalde de todos los vecinos y vecinas de Villacarrillo” y que debe actuar “con responsabilidad y con lealtad institucional, porque está representando a todo un pueblo, no a las siglas de su partido”.

La portavoz socialista indica que en el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas se abordó una cuestión “muy interesante” para Villacarrillo, como es el hecho de que la Diputación se ofreciera a asumir el dinero que el Ayuntamiento de Villacarrillo tendrá que pagar a la Junta de Andalucía por el nuevo impuesto de residuos. “Estamos hablando de que el Ayuntamiento de Villacarrillo podrá ahorrarse más de 100.000 euros gracias a esta ayuda de la Diputación que se anunció en el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas”, valora.

Por tanto, Espino señala que “mientras Miralles participaba en el circo del PP y dejaba a Villacarrillo sin representación en el Consejo de Alcaldes, en esa reunión se estaban dando muy buenas noticias para nuestro pueblo”.

La portavoz socialista muestra también su “sorpresa” por las exigencias de Miralles a la Diputación en lo que se refiere a participación y transparencia, porque se da la circunstancia de que el alcalde del PP y su equipo de Gobierno “son los campeones de la opacidad, la falta de transparencia y las trabas para que la oposición pueda acceder a la información en Villacarrillo”.

“Es una broma de mal gusto que Miralles se refiera a estos asuntos, cuando en el Ayuntamiento de Villacarrillo nos niega la información que le solicitamos, no nos facilita los expedientes que le pedimos y hemos tenido que recurrir al Consejo Andaluz de Transparencia e incluso a los tribunales para que nos facilite la documentación que le pedimos y nos deje así desempeñar nuestra labor. ‘Consejos vendo que para mí no tengo’, ésa es la frase que se le puede aplicar hoy a Miralles”, sentencia.

 

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲