Apuesta firme de la Diputación

El PSOE valora la apuesta de la Diputación por los Planes de Empleo frente a la “desidia” de una Junta que sigue “desaparecida”

Uceda destaca el compromiso de Diputación a pesar de no tener las competencias. “Diputación 25 millones de euros, Junta de Andalucía 0. Paliza inversora. A ver si la derecha de Jaén, en vez de montar circos y algaradas, exige medidas similares a Moreno Bonilla”, resume

Isabel Uceda

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, valora “la apuesta firme” de la Diputación Provincial por la creación de empleo frente “a la desidia, la indolencia y la parálisis” de la Junta de Andalucía, que “sigue desaparecida en esta materia, sin impulsar ni un solo plan ni poner en marcha ni una sola iniciativa”.  “Estamos logrando las mejores cifras de empleo en la provincia en los últimos 15 años con el esfuerzo del Gobierno de España, la Diputación Provincial y los ayuntamientos, mientras que el Gobierno de Moreno Bonilla continúa sin mover un dedo, haciendo dejación de funciones y sin asumir sus responsabilidades en la materia”, resume.

Uceda destaca que la Diputación vuelve a poner en funcionamiento otro Plan de Empleo por 15,5 millones de euros, que viene a sumarse a los recientes 10 millones de euros del Plan Especial de Empleo para paliar la escasez de jornales en los pueblos. “Diputación de Jaén 25 millones de euros, Junta de Andalucía 0 euros. Paliza inversora de una administración mucho más pequeña, más modesta y que ni siquiera tiene las competencias en empleo a un Moreno Bonilla que sólo se gasta el dinero público en propaganda mediática, autobombo y publirreportajes”, compara.

La responsable socialista resalta la importancia de este nuevo Plan  de Empleo de la Diputación, que busca “incrementar el número de empresas, apoyar a los emprendedores, fomentar el autoempleo juvenil, respaldar a autónomos, potenciar el tamaña de las empresas y mejorar la formación y las infraestructuras en la provincia para aumentar el atractivo de nuestro ecosistema empresarial”. “El Gobierno socialista de la Diputación vuelve a dar una lección ejemplar a la Junta de Andalucía, poniendo recursos encima de la mesa para financiar actuaciones que permitan generar y mantener puestos de trabajo en los pueblos de la provincia. Enfrente, una Junta de Andalucía que ni está ni se le espera”, reprocha.

En este punto, Uceda exige a los dirigentes del PP de Jaén que “dejen de ser la voz de su amo y reivindiquen a Moreno Bonilla la puesta en marcha de planes de empleo que contribuyan a paliar la complicada situación derivada de la corta campaña de la aceituna”. “En vez de montar circos y algaradas, lo que tiene que hacer la derecha de Jaén es ponerse a trabajar de una vez, sudar un poco la camiseta, reconocer el buen trabajo que está haciendo la Diputación y exigir a la Junta de Andalucía que haga algo por esta tierra”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲