Comité Provincial

Reyes valora las medidas del Gobierno de España frente “al ruido, los voceros de la derecha y el voto en contra del PP”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valoró hoy la gestión del Gobierno de España con medidas como la subida de las pensiones y del salario mínimo y lamentó “el ruido, los fuegos artificiales y los voceros de la derecha impidan muchas veces que se vean las consecuencias de estas medidas tan importantes”. En este punto, destacó que las pensiones en Jaén han subido 207 euros desde que gobierna Pedro Sánchez, alcanzando en estos momentos los 975 euros de pensión media en la provincia. “Si hubiera gobernado el PP desde 2018, esa cifra estaría hoy en 780 euros”, advirtió.

Comité Provincial del PSOE

Reyes, que ha intervenido en el Comité Provincial del PSOE de Jaén, máximo órgano entre congresos, declaró que a la subida de las pensiones y del salario mínimo se pueden sumar otros hitos del Gobierno de España, como la reforma laboral, que no sólo está creando empleo, sino que está permitiendo “un incremento exponencial” en los contratos indefinidos. También recordó las medidas de protección frente a la pandemia, como los ERTE, las ayudas extraordinarias por cese de actividad para autónomos, o ahora también la rebaja del IVA de la electricidad y del gas, por citar algunos ejemplos.

“Todo ello con el voto en contra del PP, de los dirigentes de la derecha. Porque no hay ni una sola persona de derechas que pueda estar en contra de estas medidas; sólo sus dirigentes, que están con ese permanente cálculo electoral que les hace ponerse frente a esas medidas que benefician a una gran mayoría de españoles”.

Así las cosas, avanzó que esa gestión del Gobierno de España en un momento difícil será “un argumento importante” en los próximos meses de cara a las elecciones municipales, cita para la que se mostró convencido de que el PSOE va a seguir teniendo “el respaldo mayoritario de la provincia, basado fundamentalmente en la gestión de los 67 alcaldes y alcaldesas socialistas, que están haciendo un gran trabajo”.

Reyes indicó que a finales de febrero estará aprobado el 100% de las candidaturas en los 97 municipios de la provincia, afirmó que “no solamente pretendemos mantener las 67 Alcaldías, sino recuperar algunos ayuntamientos, porque estamos convencidos de que les vamos a dar argumentos suficientes a la ciudadanía con los candidatos, con las candidaturas, con el programa electoral y con la ilusión que pretendemos generar en los municipios”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲