Irresponsable actitud de los alcaldes del PP

El PSOE ve lamentable la “espantada” del PP del Consejo de Alcaldes: “En vez de trabajar, se dedican a montar circos”

Isabel Uceda califica de irresponsable la actitud de los alcaldes del PP, que “se han inventado una excusa para hacer ruido y seguir con el raca-raca, que es lo que les ordenan Feijóo y Moreno Bonilla: bronca, crispación y conflicto. Eso es lo que trae la derecha de Jaén”

 

Isabel Uceda

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, califica de “lamentable” la actitud de los alcaldes del PP tras dar “la espantada” hoy del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Jaén, un comportamiento “irresponsable” que demuestra que “no les interesan sus pueblos, ni el bienestar de sus vecinos y vecinas”. “No sabemos si montar estos circos forma parte de la nueva política original que pregona el presidente provincial del PP, pero desde luego flaco favor le hacen a las instituciones, a sus municipios y a sus vecinos y vecinas”, sentencia.

Uceda afirma que el PP no tiene razones para justificar lo que ha hecho hoy, ya que era una reunión del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas que no requería previamente de una Junta Asesora, puesto que era una reunión “con carácter informativo en la que no había puntos sometidos a votación”. “Se han inventado una excusa para marcharse, para hacer ruido y para seguir con el raca-raca, que es lo que les ordenan Feijóo y Moreno Bonilla: bronca, crispación y conflicto. A eso se dedican en el PP en vez de trabajar”, critica.

La responsable socialista recuerda que no es la primera vez que estos alcaldes del PP utilizan a sus pueblos al servicio de las siglas de su partido, porque tampoco acudieron el año pasado al Consejo donde se anunció el Plan Especial de Empleo de 10 millones de euros. En esta ocasión, los alcaldes del PP han abandonado la reunión “donde volvían a abordarse temas de suma importancia para nuestros pueblos”, como es el ofrecimiento de la Diputación de pagar a la Junta de Andalucía los 7,2 millones de euros que los ayuntamientos tendrían que abonar con el nuevo impuesto de residuos, o la elaboración de un plan hidrológico para mejorar las infraestructuras de abastecimiento de la provincia. “Todo esto no le importa al PP, que sólo quiere ruina, catástrofe y pelea”, censura.

En este punto, Uceda aconseja al PP que “si quiere más participación, que se la pida a la Junta de Andalucía, que tiene marginados, despreciados y ninguneados a los ayuntamientos de la provincia”. “También le pueden pedir a Moreno Bonilla que aumente la financiación de los ayuntamientos a través de la Patrica, que le pague a los ayuntamientos el dinero que les debe por la desinfección de los colegios en pandemia, que apruebe un plan especial de empleo para paliar los efectos de la baja cosecha de aceituna en nuestros pueblos y que ejecute las obras hidráulicas que tiene en la provincia. Pero claro, en el PP de Jaén prefieren no levantar la voz a su amo y sí montar estos shows bochornosos que al parecer son la brillante nueva política que trae ahora la derecha de Jaén”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲