Datos de la EPA en el cuarto trimestre de 2022

El PSOE valora una buena EPA en Jaén “fruto del trabajo del Gobierno de España”

Yolanda Reche destaca que a pesar de las adversidades la provincia de Jaén presenta la cifra de paro más baja desde 2007 y el segundo mejor registro de ocupados desde 2010

Imagen de un trabajador

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, afirma que los buenos datos de la EPA del cuarto trimestre de 2022 en la provincia “son fruto de las políticas económicas y laborales del Gobierno de España”.

Reche indica que a pesar de las adversidades internacionales y de la escasez de jornales en la campaña de la aceituna, la provincia ha registrado la cifra de paro más baja desde 2007 y la segunda mejor cifra de ocupados desde 2010. “Son datos muy alentadores, que demuestran que el Gobierno de España camina en la dirección correcta y que nos animan a seguir trabajando, porque está claro que siguen siendo cifras mejorables y no vamos a bajar la guardia en ningún momento”, resume.

La responsable socialista vuelve a reclamar “mayor implicación” a la Junta de Andalucía, que es “la única administración que sigue de perfil en la lucha contra el paro y en la generación de empleo”. Le afea que no haya impulsado ninguna medida para ayudar a los trabajadores agrarios de la provincia de Jaén ante la escasez de jornales por la sequía, que no haya aprobado planes de empleo y que “no pueda poner encima de la mesa ni una sola medida transformadora y generadora de riqueza y puestos de trabajo en la provincia de Jaén”.

La Junta de Andalucía sigue como la cigarra, tumbada al sol y tocando la guitarra, mientras el Gobierno de España crea empleo indefinido como nunca, ha subido el presupuesto del Plan de Fomento del Empleo Agrario, ha subido el salario mínimo, ha subido las pensiones y está agilizando los trámites para la implantación en Jaén del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación, que va a generar otros 2.600 empleos en la provincia. Ésa es la diferencia entre un Gobierno y otro”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲