El mayor escudo social de la historia democrática

Serrano ve “impresentable” que el PP no apoye las medidas de ayuda a las familias

El diputado advierte: “Si dependiera del PP, los españoles no tendrían supresión del IVA de los alimentos, ni gratuidad en los trenes de media distancia, ni rebaja en el transporte público, ni bajada de impuestos de luz y gas, ni ayudas de 200 euros a las familias más vulnerables”

Juan Francisco Serrano

El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por la convalidación del Decreto-Ley de ayuda a las familias ante la inflación y ve “impresentable” que el PP no lo haya apoyado. “Si dependiera del PP de Feijóo, los españoles no tendrían supresión y rebaja del IVA en los alimentos básicos, ni gratuidad en los trenes de media distancia, ni rebaja del 30% en el transporte público, ni rebaja de los impuestos de la luz y el gas, ni ayuda de 200 euros para la familias más vulnerables”, advierte Juan Francisco Serrano.

El diputado socialista agradece “el compromiso y la sensibilidad” del Gobierno de España para articular “el mayor escudo social de la historia democrática” frente la subida de precios y la crisis derivada de la invasión de Ucrania. Medidas que llevan casi un año “protegiendo a las familias españolas y apoyando a sectores clave de nuestra economía”. “Por desgracia, el PP no está interesado en ayudar a las familias, ni en arrimar el hombro para paliar la situación. Toda su obsesión es utilizar los problemas para golpear y desgastar al Gobierno. Ésa es la oposición irresponsable, desleal y antipatriótica que tenemos en el PP de Feijóo”, sentencia.

Serrano señala que las medidas convalidadas hoy “seguirán suponiendo un alivio y un pequeño balón de oxígeno para las familias españolas, a las que se ayuda a afrontar la subida de precios como también se hizo durante el año pasado, con estas y otras medidas como la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible, los 400 euros para estudiantes con beca, la congelación del precio de la bombona de butano, el tope a la subida del alquiler de la vivienda o las ayudas específicas a transportistas y agricultores”.

“Son algunas de las iniciativas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha impulsado para ayudar al conjunto de la sociedad española a capear esta situación, todo ello al mismo tiempo que España está desplegando una buena gestión de la crisis, con uno de los crecimientos económicos más fuertes y una de las inflaciones más bajas de Europa, tal y como reconocen importantes organismos internacionales”, resume.

El diputado lamenta por todo ello que el PP “esté abonado al cuanto peor, mejor”, una estrategia “de acoso y derribo” contra el Gobierno de España “sin importarle si beneficia o perjudica a los españoles”. Añade que “está claro que al PP no le importan la familias ni las clases medias trabajadoras” y que su única preocupación “es defender a los bancos, a las eléctricas y a las grandes fortunas a las que baja y suprime impuestos”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲