Situación muy preocupante

El PSOE reclama a Moreno Bonilla un plan de choque para recuperar la sanidad pública de 2018

Víctor Torres denuncia que hay centros de salud de la provincia de Jaén siguen dando citas para dentro de dos semanas

 

El PSOE denuncia que la Junta de Andalucía sigue manteniendo un retraso de cerca de dos semanas en citas en Atención Primaria y reclama a Moreno Bonilla “que se siente a dialogar, negociar y consensuar un plan de choque que recupere la calidad de la sanidad pública tanto en los centros de salud como en los hospitales”. Hay centros de salud en la provincia de Jaén que están dando cita hoy para el 30 de enero, “un plazo insoportable que no se puede consentir porque no hay razones que lo justifiquen”, señala Víctor Torres.

El parlamentario socialista subraya que “esto no pasaba en 2018” y reitera que “la responsabilidad absoluta recae sobre el Gobierno de Moreno Bonilla y el PP”, que “han abandonado a la sanidad pública a su suerte”. Añade que la situación es “muy preocupante” en numerosos puntos de la provincia “donde hay un severo déficit de médicos y pediatras que está repercutiendo negativamente en la prestación del servicio, con reducción de horarios de atención y cierre de consultorios por las mañanas”.

El PSOE pide a Moreno Bonilla un plan consensuado con el sector sanitario que contemple medidas en la Atención Primaria como un límite de 28 pacientes por turno, el plazo máximo de 2 días para ser atendido, la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y la garantía de que haya recursos humanos suficientes “para poder prestar el servicio sanitario de calidad que merecen los pacientes”.

Torres recuerda que el deterioro de la sanidad pública “es aún más evidente en los hospitales de la provincia, donde hay 120.000 jiennenses esperando que les llamen para operarse o que les vea el especialista”. Es una cifra “terriblemente elevada” que tampoco había en 2018 y recalca que “ha sido Moreno Bonilla el que ha disparado las listas de espera hasta niveles insostenibles”.

“Moreno Bonilla cerró el Hospital del Neveral, mantiene bajo mínimos el Hospital de Cazorla, está desmantelando el Hospital de Andújar, está recortando especialidades en el Hospital de la Sierra de Segura y está hundiendo el Hospital de Jaén, que presenta las peores cifras, que opera poco, que prácticamente se ha quedado sin Neurología y que encima está sin gerente. La gestión de la Junta es un completo desastre”, resume.

Así las cosas, el parlamentario exige a Moreno Bonilla que “baje de la nube propagandística, que deje de despilfarrar el dinero público en publirreportajes de autobombo y que cumpla con su promesa de que ésta iba a ser una legislatura dialogante”. “La realidad es que Moreno Bonilla está aplicando el rodillo de su mayoría absolutista y que no está gobernando para todos: su gestión sólo favorece a las minorías que tienen un gran patrimonio, a las que baja los impuestos, y al negocio de la sanidad privada, que sigue subiendo como la espuma a costa del perjuicio que se le causa a la inmensa mayoría de andaluces y andaluzas con el hundimiento de la sanidad pública”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲