Pírrica inversión en Jaén por parte de la Junta

La Junta sólo ejecutó 21,5 millones de euros en Jaén a noviembre de 2022

Mercedes Gámez califica la cifra de “escandalosamente ridícula” y espera que Moreno Bonilla dé explicaciones el próximo martes. “Todas las mentiras propagandísticas de la Junta se desploman ante la realidad”

Trabajador en una empresa jiennense

La Junta de Andalucía sólo ejecutó 21,5 millones de euros en inversiones en la provincia de Jaén a fecha 30 de noviembre de 2022. La parlamentaria socialista Mercedes Gámez califica la cifra de “escandalosamente ridícula” y espera que Moreno Bonilla dé explicaciones el próximo martes “sobre este nuevo escarnio”. “Todas las mentiras propagandísticas de la Junta de Andalucía vuelven a desplomarse ante la realidad de las cifras oficiales: la inversión de la Junta es pírrica en Jaén”, sentencia.

Gámez explica que los datos sobre ejecución del Presupuesto de 2022 con fecha de noviembre son reveladores. En el capítulo 6 (inversiones reales), la Junta reconoce haber ejecutado tan sólo 17 millones de euros. En el capítulo 7 (transferencia de capital), la cifra es aún peor y se queda sólo en 4,5 millones de euros. “Es decir, cuando sólo quedaba un mes para acabar 2022, Moreno Bonilla había gastado en Jaén mucho menos de lo que se gasta en propaganda y autobombo”, resume.

La parlamentaria afirma que “las cifras constatan la realidad que se vive en Jaén, donde la Junta no ha puesto en marcha el Tranvía, no está construyendo la Ciudad Sanitaria ni la Ciudad de la Justicia, no ha construido ni un solo kilómetro de autovía, no ha finalizado las circunvalaciones de Jaén capital, no ha avanzado en el Puerto Seco de Linares, ni en las áreas logísticas de Andújar y Bailén, y ni siquiera ha puesto en marcha todavía al 100% el Hospital de Cazorla”. “Es evidente que no puede haber una gran inversión en Jaén si todos estos proyectos están atascados o anulados”, añade.

Gámez dice que Moreno vuelve el martes a Jaén “a otro festival propagandístico pagado con dinero público, con dinero de todos los jiennenses, que en vez de ir destinado a inversiones productivas se dirige a intentar tapar la inexistente gestión de la Junta de Andalucía, la ausencia de inversiones y la falta de compromiso con esta tierra”.

Recuerda en este sentido “las sonadas mentiras” que el presidente pronunció en visitas anteriores, como los fantasmales 1.700 millones de euros que aseguró haber ejecutado en Jaén, como el anuncio de que el Tranvía iba a circular en 2021 o como el anuncio de que el Hospital de Cazorla iba a funcionar al 100% en 2020. “Moreno Bonilla no tiene ninguna credibilidad y la única duda que les queda a los jiennenses es saber qué conejo se sacará de la chistera el martes para intentar engañarles una vez más”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲