Gracias a la reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez

2022 cierra con cifras históricas de contratación indefinida en la provincia: Subida del 632%

Fernández destaca que se han firmado 120.000 contratos indefinidos gracias a la reforma laboral de Pedro Sánchez, lo que contrasta con los 9.947 que se firmaron en el último año de Gobierno del PP

Trabajador en una empresa jiennense

El PSOE destaca que 2022 se ha cerrado “con cifras históricas de contratación indefinida” en la provincia de Jaén, con casi 120.000 contratos firmados a lo largo del año que suponen un aumento del 632% respecto al año pasado. “La reforma laboral de Pedro Sánchez ha dado sus frutos en estos 12 meses, generando empleo estable y dando más seguridad y derechos a los trabajadores”, resume Manuel Fernández.

 El senador socialista señala que las cifras de Jaén son “incontestables”, con 119.372 contratos indefinidos firmados frente a los 16.304 que se suscribieron en 2021, lo que supone “un salto exponencial”. “El año pasado los contratos indefinidos no representaban ni el 3% del total de los contratos de la provincia; hoy suponen ya el 28% del total de los contratos”, apunta.

Fernández compara estas cifras con el último año de Gobierno del PP, que fue “una máquina de crear empleo basura”. En concreto, el año 2017 se cerró únicamente con 9.947 contratos indefinidos firmados en la provincia. “Es decir, con la reforma laboral de Pedro Sánchez hemos disparado la contratación indefinida en un 1.100% en Jaén. Son palabras mayores que demuestran las notables diferencias entre un Gobierno socialista y un Gobierno de la derecha”, compara.

El senador socialista recuerda que el PP de Feijóo “votó en contra de esta reforma laboral” que tantos beneficios está trayendo a la clase trabajadora y subraya que la hoja de ruta del PP “va por otros derroteros, como siempre hacen cuando gobiernan, cuando apuestan por la precariedad, la temporalidad, el abaratamiento del despido, los recortes salariales y la pérdida de derechos”.

Además, Fernández afea al PP “su actitud destructiva y catastrofista” en la oposición, “con mensajes apocalípticos para intentar asustar a la gente y que después no se cumplen”. Recalca en este sentido que la economía española está creciendo por encima de la media, que la inflación es una de las más bajas de Europa, que se han superado los 20 millones de ocupados y que en general las cifras de empleo son las mejores de los últimos 15 años. “En el PP ya no quieren hablar de estos temas, porque se les derrumba el castillo de mentiras y falsedades que tienen montado para intentar desgastar al Gobierno de España a cualquier precio, pero las realidades y los datos están ahí y no se pueden desmentir”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲