Cacería política del PP

Archivada la denuncia del PP contra la alcaldesa de La Carolina

Tras 5 peticiones de archivo por parte de la Fiscalía y tras 3 archivos de la causa por parte del Juzgado de Instrucción, la Audiencia da carpetazo al asunto, confirma que no hay indicios de delito y ratifica que Yolanda Reche y el Ayuntamiento cumplieron escrupulosamente la ley en el proceso de contratación de trabajadores

 

 

Yolanda Reche

La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado el archivo de la denuncia presentada por el PP contra la alcaldesa de La Carolina al no encontrar ningún indicio de delito en las contrataciones del Ayuntamiento que la derecha había puesto en tela de juicio. La Sección Segunda de la Audiencia ha emitido un auto donde desestima con contundencia el recurso presentado por el PP contra el archivo de la causa ya decidido por el Juzgado número 1 de La Carolina. Esta denuncia presentada por el PP en 2019 acumula 5 peticiones de archivo por parte de la Fiscalía, 3 archivos en primera instancia y 2 recursos a la Audiencia, el último confirmando el sobreseimiento.

“Es decir, estamos hablando de una cacería política por parte del PP, sin ningún fundamento jurídico, que sólo buscaba el linchamiento de esta alcaldesa, porque no había indicios de comisión de delito, tal y como reiteradamente expresaron tanto el fiscal como el Juzgado de La Carolina”, resume Yolanda Reche.

La alcaldesa muestra su satisfacción por el hecho de que la Justicia “haya puesto a cada uno en su sitio” y “haya derrumbado el castillo de mentiras y calumnias que el PP había levantado y sostenido durante 4 largos años”.

“El fin de este proceso judicial demuestra que Yolanda Reche y el Ayuntamiento de La Carolina han respetado la ley en todo momento, han cumplido escrupulosamente las normas y no se han saltado ningún procedimiento en la contratación de trabajadores. Desde 2015 las cosas han cambiado en esta ciudad. Aquí ya no existe el enchufismo y las redes clientelares que campaban a sus anchas con el PP. Pensaba el ladrón que eran todos de su condición. Y no es así. En política no todos somos iguales”, recalca.

Sin embargo, Reche admite que desde 2019 ha sido sometida “no sólo a la incertidumbre de un proceso judicial, sino al continuo vilipendio en redes sociales por parte del PP, que no ha parado de repetir esas acusaciones contra mí, acusaciones que no tenían base y que hoy por fin han quedado totalmente desmontadas con la resolución de los jueces”, señala. Subraya que “no ha sido plato de gusto ni para mí ni para mi familia aguantar este escarnio durante 4 años”, lamenta la “estrategia sucia” del PP y advierte que va a exigir “la rectificación de toda la basura que han vertido los dirigentes de la derecha carolinense”. “Todo lo que han dicho y publicado era mentira. Ahora les toca borrar y pedir disculpas por el daño que han infligido gratuitamente. En política no todo vale”, apostilla.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲