Ni autovía, ni centro logístico, ni hospital al 100%

Reyes denuncia la actitud de “no a todo” de la Junta de Andalucía con la ciudad de Andújar

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, denunció la actitud de “no a todo” que mantiene la Junta de Andalucía con la ciudad de Andújar y criticó específicamente el desmantelamiento del Hospital, la negativa de Moreno Bonilla a construir la autovía Jaén-Andújar por Fuerte del Rey y el boicot del PP al centro logístico intermodal. Reyes hizo estas declaraciones antes de participar en una reunión del Grupo Parlamentario, que mantiene una jornada de trabajo hoy en Andújar, con encuentros y visitas.

Reyes y Rodríguez, con el resto de asistentes a la reunión

Reyes valoró el compromiso del Gobierno de España con Andújar y puso como ejemplo la publicación hoy mismo en el BOE del Plan de Turismo Sostenible de Sierra Morena Territorio del Lince, que va a suponer la llegada de 3,2 millones de euros en inversión turística en el Parque Sierra de Andújar, en municipios del eje de la N-IV y en El Condado, en lo que supone “una apuesta por el turismo de interior, cinegético y sostenible”.

A esto se contrapone la actitud de la Junta de Andalucía, “incluso con proyectos que el mismo PP planteaba para desgastar a los anteriores Gobiernos socialistas”. Se refirió a la conversión en autovía de la Jaén-Andújar por Fuerte del Rey, donde la Junta “ya ha dicho que no va a ser autovía, que hará unas actuaciones de mejora y ya está”. “Desgraciadamente el PP ha archivado y metido en un cajón la conversión en autovía para unir dos ciudades fundamentales como Jaén y Andújar”, reprochó.

Reyes también aludió al Hospital Alto Guadalquivir, hospital que “fue un referente en Andalucía en el acercamiento de la atención sanitaria a la ciudadanía” y que hoy sufre un proceso de deterioro con la llegada de Moreno Bonilla a la Junta. “Se van quitando especialistas, se va dejando en lo mínimo los servicios que se están prestando, y nosotros no vamos a parar de denunciar este desmantelamiento de la sanidad pública por parte de la Junta, que obedece a una estrategia de acabar con lo público, que los poderosos se paguen su sanidad y quien no pueda, que se busque la vida”, alertó.

Igualmente, denunció la situación de parálisis del centro logístico, un proyecto cuyo desarrollo ya impidió el PP cuando estaba en el Ayuntamiento cuando podría haber sido impulsado con el Plan Activa. “Estrella no hizo entonces absolutamente nada. Y ahora Estrella, Moreno Bonilla y el PP, desde la Junta de Andalucía, están torpedeando y paralizando una iniciativa que es fundamental para Andújar y clave para Jaén”, censuró.

Reyes habló de Andújar como de “un claro ejemplo del buen trabajo de los socialistas en este mandato complicado”, donde Pedro Luis Rodríguez “es un ejemplo a exponer para el resto de territorios de lo que es trabajar de la mano de la ciudadanía”. Un trabajo que, recordó, se prolonga desde el año 2015, después de recibir “el erial que dejó Estrella” en el Ayuntamiento, “con una deuda increíble y una actividad mínima en el municipio”. “Hemos sido capaces de recuperar el tiempo perdido”, destacó al respecto.

Por su parte, el alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, resaltó la cantidad de subvenciones y ayudas que están llegando del Gobierno de España “para transformar la ciudad” y lo comparó con la “problemática” situación que se vive con la Junta. Mencionó el desmantelamiento del Hospital y el freno al Centro Logístico Intermodal, que “esta puesto en los planes de la Junta y que ahora en el PITMA del Gobierno andaluz parece que está en el aire”. “Seguiremos trabajando e impulsando muchísimos proyectos y luchando en las distintas administraciones por ellos”, garantizó en cualquier caso.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲