El presidente de la Junta sigue sin dar la cara por su engaño masivo

Consumada la estafa del PP: Moreno Bonilla cambia la autovía Jaén-Andújar por un parcheo de 8 kilómetros

El parlamentario socialista Víctor Torres denuncia que Moreno Bonilla va a consumar su “estafa” al no construir la Autovía Jaén-Fuerte del Rey-Andújar y cambiarla por un simple “parcheo” que sólo afectará a 8 kilómetros de esta carretera. Torres exige al presidente de la Junta y a los dirigentes del PP de Jaén “que den la cara y pidan perdón por las mentiras que han estado pronunciando durante muchos años, en los que reclamaban una autovía y prometían que iban a construirla”. “Le han tomado el pelo a los vecinos y vecinas de estos pueblos”, resume.

víctor torres - parlamento

Víctor Torres

Torres pregunta a los responsables de la Junta “cuáles son los motivos del incumplimiento de esta promesa” y subraya que “no pueden escudarse en la ratio de circulación de vehículos”. “Por esa regla de tres, la A-32 tampoco sería viable. La diferencia es que en España hay un Gobierno de Pedro Sánchez que sí apuesta por construir autovías en la provincia de Jaén”, apunta.

El parlamentario socialista considera que “ha quedado claro que la voluntad de Moreno Bonilla es no construir ni un solo kilómetro de autovía en la provincia de Jaén”. Por este motivo, la Autovía del Olivar “no ha avanzado ni un solo metro en cuatro años” y las dos autovías pendientes “han sido descartadas por el PP con total descaro, cinismo y desvergüenza”. “Ni Jaén-Andújar, ni Torredonjimeno-El Carpio. Con el PP en la Junta, se acabaron las autovías en la provincia”, critica.

Torres recuerda que Moreno Bonilla, alcaldes y responsables del PP “estuvieron años exigiendo la construcción de estas autovías, incluso con concentraciones en las carreteras, y ahora que gobiernan no van a hacer nada en otro ejemplo de desprecio, ninguneo y maltrato a esta provincia”.

En este punto, pone en valor la apuesta del Gobierno de España, que ya ha abierto 3 tramos de la A-32, está actualizando los tramos siguientes y está impulsando incluso los de Albacete, frente a una Junta de Andalucía “que suma 4 años del PP con cero kilómetros de autovía construidos”. “Con tantas promesas incumplidas, Moreno Bonilla sólo podía venir a Jaén a grabarse un publirreportaje enlatado, con derroche de propaganda, cero compromisos, cero proyectos y cero inversiones para la provincia. Normal que no estuviera para dar la cara ante los hombres y mujeres de Jaén, a los que ha engañado masivamente”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲