Sin plan de empleo para los trabajadores del campo

Reyes afea el discurso de Moreno Bonilla: “Sólo palabras, ningún compromiso y manos vacías para Jaén”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, lamenta el discurso vacío del presidente de la Junta de Andalucía: “Moreno Bonilla ha vuelto a utilizar la institución para un festival de propaganda personalista, con muchas palabras bonitas pero con cero compromisos, con cero realidades y, eso sí, con una buena dosis de confrontación con Pedro Sánchez”. A esto hay que sumar que Moreno Bonilla ha pronunciado “la mayor mentira de la historia”, que es decir que la sanidad está mejor que en 2019. “Seguramente se refería a la sanidad privada. Es obvio que la sanidad pública está mucho peor que hace 3 años”, sentencia.

víctor torres - parlamento

Francisco Reyes

Reyes reprocha especialmente que Moreno Bonilla “haya venido a Jaén con las manos vacías a pesar de que esta tierra está afrontando una catastrófica campaña de la aceituna” que sí está contando con las medidas del Gobierno de España y de la Diputación Provincial. “No ha dicho nada de planes de empleo para Jaén, ninguna medida de apoyo para los trabajadores del campo, ni un solo proyecto de entidad para la provincia y ninguna iniciativa para ayudar a las familias en general ante la subida de precios. Moreno Bonilla sólo está preocupado por su imagen, por sus sesiones de fotos y por sus publirreportajes pagados con dinero de todos y todas”, critica.

El responsable socialista afirma que “está muy bien que Moreno Bonilla alabe las bondades del aceite de oliva y las fortalezas del sector”, pero le recuerda que la gente “está esperando medidas, planes, inversiones y apuestas de la Junta de Andalucía, que hasta ahora siguen brillando por su ausencia después de 4 años del PP en el Gobierno andaluz”.

En este contexto, ve especialmente “cínico” que Moreno Bonilla haya dedicado su discurso institucional de fin de año a arremeter una vez más contra el presidente del Gobierno, a pesar de que Pedro Sánchez “ha hecho un trabajo infinitamente más importante que Moreno Bonilla en la lucha contra la inflación y la sequía”. “Ha aumentado el Plan de Fomento del Empleo Agrario, ha rebajado las peonadas y ha aprobado la mayor cantidad de medidas de la historia democrática para proteger a las familias, incluyendo además la subida de las pensiones, del salario mínimo y de las becas, o el aumento en un 470% de la contratación indefinida”, resume.

Frente a este bagaje, Moreno Bonilla “no ha aportado nada” y encima “se atreve a confrontar con Pedro Sánchez para intentar tapar su inexistente gestión”. “Lo único de lo que ha podido sacar pecho el señor Moreno Bonilla es de haberle bajado los impuestos a los 1.000 ricos de Jaén que tienen un patrimonio superior a 700.000 euros. Mientras tanto, la inmensa mayoría, el 99% de los jiennenses, los 630.000 jiennenses restantes, siguen abandonados por la Junta de Andalucía”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲