Nadie sabe dónde se mete la Junta

Serrano: “El Gobierno de España vuelve a dar otra lección ejemplar con las medidas de ayuda a las familias”

El diputado socialista Juan Francisco Serrano valora el nuevo paquete de medidas contra la inflación y considera que el Gobierno de Pedro Sánchez “vuelve a dar otra lección ejemplar de compromiso, sensibilidad y apoyo a las familias y a las clases medias trabajadoras”. “Ante una situación de crisis, el Gobierno del PP rescataba a los bancos y el Gobierno del PSOE ayuda a la inmensa mayoría de la sociedad española”, resume.

víctor torres - parlamento

Juan Francisco Serrano

Serrano afirma que “mientras el Gobierno de España se pone una vez más del lado de las familias, nadie sabe dónde se mete la Junta de Andalucía, incapaz de impulsar alguna medida propia de calado o al menos de complementar” las numerosas iniciativas que ha puesto en marcha Pedro Sánchez. “A Moreno Bonilla le ha llegado la hora de arrimar el hombro por una vez en la vida”, exige.

El diputado recuerda que “a pesar de la oposición catastrofista y desleal del PP, los datos son contundentes y dicen que España es uno de los países europeos con menor inflación, con mayor crecimiento económico y, además, con los mejores datos de empleo de los últimos 15 años”. No obstante, el Gobierno de España “sigue ampliando el escudo de protección para familias, trabajadores, empresas y colectivos más vulnerables” y lo hace ahora con nuevas medidas que “van a suponer otro alivio” para la gente.

Serrano destaca la eliminación del IVA en los alimentos de primera necesidad y su rebaja al 5% en el caso de la pasta y del aceite, “una buena noticia para los consumidores de nuestro oro líquido y, por supuesto, también para el sector”. En este punto, Serrano señala que a esa bajada del IVA del aceite hay que sumar “las ayudas directas a los agricultores por el aumento del precio de los fertilizantes y el mantenimiento de la ayuda al gasóleo agrícola, que son nuevos ejemplos del compromiso del Gobierno con el sector agrario y olivarero”.

Asimismo, pone en valor la ayuda de 200 euros para más de 4 millones de familias, el tope a la subida del alquiler de la vivienda, el aumento del 15% del ingreso mínimo vital y las pensiones no contributivas y la prohibición tanto de desahucios como de cortes de los suministros esenciales.

Además, ve igualmente significativo que el Gobierno prolongue las ayudas al transporte público con una bonificación del 30% que las comunidades autónomas tienen que complementar hasta el 50%. “A ver qué hace la Junta de Andalucía, porque no es de recibo que siga escondida, como si el problema de la inflación no fuera con ella y no tuviera ninguna responsabilidad. No puede ser que Moreno Bonilla se abandone al despilfarro de la propaganda mientras espera que Pedro Sánchez le saque siempre las castañas del fuego”, reprocha.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲