Regalo fiscal a los más ricos

Los Presupuestos de la Junta “se olvidan de las familias, de la sanidad y de Jaén”

El parlamentario socialista Víctor Torres lamenta que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023 “se olvidan de las familias, se olvidan de los problemas de la gente, se olvidan de la sanidad pública y se olvidan de la provincia de Jaén”. A pesar de contar con más dinero que nunca, Moreno Bonilla “se pone de perfil, no aprueba planes de choque para recuperar la sanidad, no impulsa medidas en materia de empleo, ni pone encima de la mesa ayudas para las familias por la subida de precios”.

Víctor Torres

Torres afirma que los Presupuestos aprobados hoy por la derecha “tampoco contribuyen a la reactivación económica, no generan empleo y no apoyan a las empresas, a los autónomos y a los emprendedores”. Además, “condenan al empeoramiento de la sanidad, de la educación y de la Ley de Dependencia”.

Advierte que “las noticias no son buenas para la provincia de Jaén”, que suma 4 años de Junta de derechas “sin ver avanzar los proyectos prometidos y sin esperanza de verlos en los próximos 12 meses”. Recuerda en este sentido que hay “grandes infamias”, como la paralización “caprichosa” del Tranvía por parte de Moreno Bonilla o el estancamiento de las obras del Conservatorio, para el que se abre ahora “un largo procedimiento” según ha reconocido sin pudor el delegado de la Junta en Jaén.

Son los Presupuestos que “se olvidan de la Autovía del Olivar”, a la que el PP ha colocado unos ridículos 100.000 euros en vez de los 5 millones que pedía el PSOE. Son los Presupuestos que “rechazan las Autovías Torredonjimeno-El Carpio y Jaén-Fuerte del Rey-Andújar”, los Presupuestos que “ponen otra vez a la Ciudad de la Justicia con el contador a cero” y los Presupuestos que “siguen mareando la perdiz con la Ciudad Sanitaria, cuyo único avance en 4 años ha sido la puesta a disposición del suelo por parte del Ayuntamiento y la Diputación”.

Además, estos Presupuestos “tampoco tienen un hueco para las áreas logísticas de Linares, Andújar y Bailén”, ni para planes de reindustrialización, ni para planes especiales de empleo que ayuden a paliar la escasez de jornales en la campaña de aceituna.

Torres manifiesta que la Junta sólo es generosa en las partidas “para mantener el aumento de altos cargos, para seguir despilfarrando en propaganda y para darle un regalazo fiscal a las grandes fortunas de Andalucía”. En este punto, reprocha que Moreno Bonilla “les da un aguinaldo de hasta 12.000 euros a los 1.000 jiennenses que tienen un patrimonio superior a los 700.000 euros”. “Los 630.000 jiennenses restantes, que se busquen la vida como puedan. Ése es el mensaje navideño que les manda Moreno Bonilla”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲