Compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Jaén

El Gobierno destina 2,2 millones de euros a la Universidad de Jaén para proyectos de I+D+i

Jose Latorre muestra su satisfacción por estas nuevas ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez para la provincia de Jaén

Jose Latorre

El Gobierno de España destina 2,2 millones de euros para la Universidad de Jaén. Lo hace a través de una convocatoria de ayudas para proyectos estratégicos orientados a la Transición Ecológica y a la Transición Digital por parte del Ministerio de Ciencia. “Mientras la Junta de Andalucía siembra incertidumbre sobre la financiación de la UJA, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue trayendo buenas noticias para la Universidad y la provincia de Jaén en forma de ayudas y respaldo financiero”, compara Jose Latorre.

En concreto, hay 14 proyectos de la UJA con ayudas aprobadas por parte del Ministerio, proyectos vinculados al Centro de Estudios Avanzados en Ciencias de la Tierra, Energía y Medio Ambiente, al Departamento de Ingeniería Eléctrica, al Centro de Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y la Comunicación, al Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva, al Departamento de Ingeniería Gráfica, Diseño y Proyectos; a la Facultad de Ciencias Experimentales, y al Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía.

El portavoz de Ciencia del PSOE en el Senado muestra su satisfacción por la concesión de estas ayudas a la Universidad de Jaén y valora una vez más “la potente gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez está desplegando en materia de transición ecológica y digital, así como su compromiso firme con la provincia de Jaén”.

“Estos 2,2 millones de euros confirman la apuesta del Gobierno de España por la Universidad de Jaén y ratifican que nuestra institución universitaria está realizando un gran trabajo que hay que seguir apoyando desde las administraciones públicas”, sentencia.

Estas ayudas se otorgan para “fomentar las actividades de I+D+i con el fin de incrementar la competitividad y el liderazgo internacional de la ciencia y la tecnología españolas para generar conocimiento científico a través de una investigación de calidad, orientada a la transición ecológica y digital”. “El futuro se decide en esas áreas, Europa está apostando con fuerza por ellas, el Gobierno es consciente de ello y la Universidad de Jaén tiene ahí otra importante oportunidad para seguir creciendo”, resume.

En este sentido, Latorre recuerda “la apuesta histórica del Gobierno de Pedro Sánchez por la provincia de Jaén y por su Universidad al elegir a la capital como sede del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación”, lo que “indudablemente abre un horizonte de oportunidades para nuestra tierra”.

Asimismo, valora “la cantidad inagotable de buenas noticias que siguen llegando a la provincia de Jaén procedentes del Gobierno de España”, ya que estos 2,2 millones de euros se suman a los 2,1 millones para la rehabilitación de edificios públicos en 7 municipios, a los 10 millones de euros para extender la banda ancha ultrarrápida a toda la provincia o a los 33 millones de euros para proyectos de turismo y comercio, por citar sólo algunos ejemplos recientes.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲