Crónica de un hundimiento anunciado

Estalla el Ayuntamiento de Begíjar: Concejala del PP se va al grupo de los no adscritos

Mañana se cumple un año de la moción de censura “con el Ayuntamiento sumido en uno de los periodos de inestabilidad más críticos de la historia democrática por culpa del PP”, denuncia  Diego Soriano

Diego Soriano

Estalla el Ayuntamiento de Begíjar justo un año después de la moción de censura. El equipo de gobierno del PP “salta por los aires” tras producirse el abandono de su concejala y ex presidenta local, Águeda López, que pasa al grupo de los no adscritos. El portavoz socialista, Diego Soriano, afirma que ésta es “la crónica de un hundimiento anunciado” y acusa al PP “de meter al Ayuntamiento de Begíjar en uno de los periodos de inestabilidad más críticos de la historia democrática”.

“El PP es una jaula de grillos y, por desgracia, ha trasladado ese caos al Ayuntamiento y a la gestión municipal, con un equipo de gobierno que hoy está en minoría y que encima se sostiene de manera indecente en una concejala tránsfuga de IU. Begíjar no se merece esto”, sentencia.

Soriano señala que “esto se veía venir desde el minuto 1”, ya que el acuerdo pergeñado entre la dirección provincial del PP de Jaén y la tránsfuga de IU “no se sostenía por ningún sitio, no tenía ningún proyecto de futuro para el municipio y sólo se basaba en los intereses particulares de esa concejala y de los responsables del PP de Jaén”. De hecho, recuerda que el PP “ya empezó esta etapa completamente roto, puesto que ni el candidato a la Alcaldía, ni la número dos, ni el número tres de la lista del PP asumieron el cargo de alcalde con la moción de censura, teniendo que recurrir a la número 4”.

El portavoz socialista lamenta que “los grandes perjudicados por esta situación son los hombres y mujeres de Begíjar, que vienen sufriendo desde hace un año la nefasta gestión de este equipo de gobierno, que ha convertido al Ayuntamiento en una institución inoperante y estéril, incapaz de ofrecer respuestas a las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio”.

El PP ha dejado al Ayuntamiento a la deriva y mucho nos tememos que la situación vaya a empeorar en estos últimos meses, con unos concejales que están en minoría, que cuentan con una tránsfuga, que no tienen ninguna planificación, que no defienden el interés general de Begíjar y que encima están peleados entre sí”, resume.

En medio de este panorama desolador, Soriano lanza un mensaje de tranquilidad a la población de Begíjar, ya que “en apenas 5 meses hay elecciones municipales, los vecinos tendrán la oportunidad de hablar en las urnas, pondrán a cada partido en su lugar y podremos darle un vuelco a la desastrosa situación en la que el PP nos ha sumido a todos los begijenses”.

En este punto, recuerda que hasta el año pasado Begíjar “tenía un gobierno municipal unido, sólido y potente en el gobierno socialista, un equipo de gobierno que tenía las cosas claras, que tenía un proyecto de futuro y que defendía un modelo donde cabían todos los vecinos y vecinas de Begíjar”. “Ese equipo ha seguido trabajando sin descanso desde la oposición y está perfectamente preparado para volver a asumir las riendas del Ayuntamiento y devolver a Begíjar al lugar que se merece”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲