Inminente inauguración de otro tramo en la A-32

Reyes apunta al Cetedex como la gran noticia del año para Jaén y advierte: “Si Moreno Bonilla hubiera tenido información, habría intentado que no saliera”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, mostró hoy nuevamente su satisfacción por la implantación del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex) y reclamó a la Junta de Andalucía que “rectifique y se ponga a disposición del Gobierno de España y en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén y la Diputación para sacar adelante un proyecto que ha ilusionado a los jiennenses”. “Si Moreno Bonilla hubiera tenido información sobre el Cetedex, habría intentado que esto no saliera”, advirtió. “Una vez que el Gobierno de España lo ha traído a Jaén, le pedimos a Moreno Bonilla mano tendida y colaboración para ayudar a la provincia”, apostilló.

Francisco Reyes

En declaraciones a los medios, Reyes admitió que la instalación del Cetedex en Jaén “ha salido bien para la provincia porque la Junta no ha tenido información” y reprochó en este sentido a Moreno Bonilla que “se alegrara del Centro Espacial en Sevilla y hubiera que arrancarle unas palabras sobre el Cetedex en Jaén una semana después del anuncio”. “¿Por qué le costó? ¿Por qué no vino a la presentación a pesar de haber sido invitado? ¿Porque era algo bueno para Jaén y los jiennenses?”, preguntó directamente.

El responsable socialista garantizó que en el PP “se van a hartar de transparencia y de información” con este proyecto, porque “a pesar de los agoreros y de los tristes de la política, ese proyecto va a salir adelante”. “Cualquier persona de bien se alegra, incluidos los votantes y militantes del PP. Sólo es una mala noticia para los dirigentes del PP, que están permanentemente instalados en el ‘cuanto peor, mejor’”, afeó.

Reyes afirmó que este 2022 acaba “con dos grandes noticias” para Jaén, una de ellas el mencionado Cetedex, que “será una realidad con una inversión de 222 millones de euros y la creación de 2.600 empleos”. La otra noticia será la inauguración de un nuevo tramo de la A-32 esta misma semana. “Noticias importantes y positivas por parte del Gobierno de España, noticias que esperamos similares por parte de la Junta de Andalucía”, abundó.

En este punto, recordó que en enero se cumplen 4 años de Moreno Bonilla al frente de la Junta de Andalucía y que “nada sabemos del Tranvía” de Jaén. “Es difícil de entender que en año y medio se construyera y que en 4 años no hayan sido capaces de limpiar ni un raíl”, reprochó. Asimismo, criticó que seguimos “sin noticias de la Ciudad de la Justicia”, proyecto en el que Moreno Bonilla y el PP “engañaron a la provincia” cuando a pocas semanas de las elecciones anunciaban la licitación de las obras “y ya con el gobierno andaluz constituido dijeron que había que partir de cero porque el proyecto no servía”. Añadió que “prácticamente tampoco hay noticias de la Ciudad Sanitaria, salvo la cesión de terrenos del Ayuntamiento y la Diputación”.

El responsable socialista apuntó que este 2022 ha sido un año complicado por la invasión de Ucrania, pero que “afortunadamente hemos contado con un Gobierno que ha pensado en el interés de la gente y en las familias”. A pesar de las dificultades, el Gobierno ha subido el salario mínimo a 1.000 euros, ha seguido actualizando las pensiones conforme a IPC, ha bonificado 20 céntimos por litro de combustible, ha aprobado un complemento de 400 euros para los estudiantes con beca y ha impulsado ayudas para el alquiler de la vivienda. “Es un elenco de hechos y acciones concretas que han beneficiado a empresas y familias”, subrayó antes de insistir en que hay que seguir trabajando porque todavía hay dificultades con la inflación, “aunque sea de las más bajas de Europa”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir