La Junta intenta apropiarse de proyectos que no son suyos

El PSOE valora la apuesta del Gobierno de España con otros 10 millones para turismo y reprocha la “desvergüenza” de la Junta

Fernández afea a la Junta que “intente apropiarse de proyectos que no son suyos, que va a gestionar la Diputación y que financia el Gobierno de Pedro Sánchez con los fondos europeos que el PP intentó boicotear”

Manuel Fernández

El senador socialista Manuel Fernández valora la apuesta del Gobierno de España por la provincia de Jaén al aprobar otros 10 millones de euros para impulsar planes turísticos y destaca una vez más “la buena gestión” de la Diputación de Jaén para elaborar y presentar proyectos potentes capaces de atraer esas ayudas.

Enfrente, lamenta la “desvergüenza política” de la Junta de Andalucía, que “no aporta nada, sigue de perfil, no aprueba planes turísticos con fondos propios y se atreve hoy a presentar unilateralmente unos proyectos que no son suyos, proyectos que va a gestionar la Diputación, que van a ser financiados con los fondos europeos que peleó y consiguió el Gobierno de Pedro Sánchez y que el PP intentó boicotear en Bruselas”.

“En vez de rapiñar el trabajo ajeno y venir encima con exigencias, ya podría Moreno Bonilla tomar nota del Gobierno de España y poner en marcha actuaciones que ayuden a nuestro sector turístico ahora que la Junta tiene más dinero que nunca. Por desgracia, en esto como en todo, la Junta de Andalucía ni está ni se le espera”, reprocha.

Fernández pregunta “qué papel juega la Junta en el apoyo al sector turístico de la provincia, más allá de intentar apropiarse de proyectos ajenos para tapar su falta de gestión”. Añade en este sentido que “como la Junta no tiene nada que vender, quiere colgarse las medallas de otros”. En este punto, considera que “ya va siendo hora de que la Junta apruebe medidas de respaldo al sector turístico y planes para reforzar los destinos de interior como Jaén”, porque hasta ahora “la aportación de la Junta se resume en esconderse y no hacer nada”.

“El Gobierno pone dinero encima de la mesa, la Diputación y los ayuntamientos ponen el trabajo técnico, y la Junta quiere ser como la cigarra aprovechándose del trabajo de las hormigas. Pues ya sabe cómo acaba el cuento”, le advierte.

Fernández agradece al Gobierno de España estos 10 millones de euros que vienen a impulsar planes para Oleotour, Sierra Mágina y Cazorla, “sin duda otro espaldarazo para que la oferta turística de Jaén siga creciendo en calidad, diversidad y atractivos”. El senador pone en valor que en el último año el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha destinado a la provincia de Jaén casi 33 millones de euros, “otro ejemplo de la sensibilidad, la apuesta y el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con esta tierra”. Además de estos 3 últimos proyectos, el Ministerio ha aprobado inversiones en mercados y comercios de la provincia, en la Iglesia de Santo Domingo en Alcalá la Real, en los Paradores de Jaén y Úbeda, y en otras actuaciones turísticas y comerciales en Úbeda, Baeza, Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, Parque Natural de Andújar, Parque Natural de Despeñaperros, Mengíbar, Linares, La Cimbarra o la Comarca del Condado.

 

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲