La Atención Primaria ha empeorado respecto a 2018

El PSOE advierte que la atención primaria está “en caída libre” en Jaén: Citas a dos semanas e incluso bloqueo de las aplicaciones

Víctor Torres: “Si a los dirigentes del PP de Jaén les parecía que en 2018 la sanidad estaba mal, hoy deberían estar pidiendo la dimisión de Moreno Bonilla si tuvieran un mínimo de honestidad política”

Víctor Torres

El parlamentario socialista Víctor Torres denuncia que la Atención Primaria “está en caída libre” en la provincia de Jaén y exige a la Junta de Andalucía que “baje de las nubes, se ponga a trabajar y aporte los recursos y planes de choque que sean necesarios para recuperar la normalidad que se ha perdido con el PP”.  “Si a los dirigentes del PP de Jaén les parecía que en 2018 la sanidad estaba mal, hoy deberían estar pidiendo la dimisión de Moreno Bonilla si tuvieran un mínimo de honestidad y de honradez políticas”, sentencia.

Torres argumenta que “se pongan como se pongan en el PP, la Atención Primaria ha empeorado respecto a 2018, porque ocurren cosas que antes nunca ocurrían, como esas citas para dentro de dos semanas o incluso el bloqueo de las aplicaciones y la imposibilidad de lograr cita alguna”. “Esto sigue ocurriendo hoy mismo en muchos centros de salud de la provincia”, asegura.

El parlamentario afirma que la Junta “ha emprendido un desmantelamiento premeditado de la sanidad pública” y que en el caso de la Atención Primaria “se puede comprobar con esas citas tardías, pero también con la falta de médicos y de pediatras en numerosas zonas de la provincia, que han visto cómo la asistencia sanitaria se ha deteriorado gravemente en los últimos 3 años”.

Torres recuerda “aquellas campañas tremendas que el PP impulsaba cuando estaba en la oposición para desprestigiar la sanidad pública”, una sanidad que “entonces sí funcionaba bien, donde el médico atendía en dos días, donde los hospitales tenían todas sus especialidades activas y donde no se derivaba pacientes masivamente a clínicas privadas de otras provincias para pruebas y operaciones”.

El parlamentario afea a la Junta que “se agarre al clavo ardiendo de que están reformando centros de salud, obviando que han podido ejecutar estas actuaciones gracias a la ingente cantidad de dinero que les ha llegado del Gobierno de Pedro Sánchez”, un dato relevante que “siempre se le olvida comentar a la derecha”. “En cualquier caso, está muy bien tener centros de salud reformados, pero si no hay médicos ni enfermeros dentro, sólo nos quedará eso: un centro de salud reformado pero poco o nada operativo”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲