El Gobierno de España vuelve a cumplir con la provincia de Jaén

El Gobierno suma una inversión de 10 millones para llevar la banda ancha ultrarrápida a 30.000 hogares y empresas de Jaén

Manuel Fernández valora la importancia de esta iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos “para reducir la brecha digital y colocar a las zonas del medio rural en condiciones de igualdad”

Manuel Fernández

El senador socialista Manuel Fernández valora la apuesta del Gobierno de España por extender la banda ancha de alta capacidad en la provincia de Jaén, donde acumula una inversión de 10 millones de euros en las dos convocatorias lanzadas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Más de 30.000 hogares y empresas de la provincia de Jaén tendrán acceso a conexiones de banda ancha ultrarrápida gracias a esta inversión del Gobierno de Pedro Sánchez, que sigue trabajando para reducir la brecha digital y colocar a zonas del medio rural en condiciones de igualdad para el acceso a las redes y a las tecnologías de la comunicación”, destaca.

Fernández recuerda la importancia de esta convocatoria impulsada por segunda vez por el Gobierno de Pedro Sánchez, puesto que interviene sobre zonas que no disponen de cobertura de redes de velocidad de al menos 30Mbps o que tienen únicamente cobertura por parte de un solo operador. Con esta iniciativa, el Gobierno “da otro impulso a la universalización de las infraestructuras digitales y al objetivo de ampliar la cobertura de banda ancha al 100% de la población” en territorios con especiales dificultades, propósito que prevé alcanzarse en el año 2025.

El senador pone de relieve que estas inversiones “son absolutamente imprescindibles para acabar con la desigualdad digital, disparar las oportunidades en el medio rural y afrontar con mayores garantías el reto demográfico”.

El Gobierno de España vuelve a cumplir con la provincia de Jaén, con su necesaria transformación digital y con la cohesión social territorial de todo el país”, resume. En este punto, resalta que el Gobierno ha invertido más de 1.500 millones de euros desde el año 2018 para llevar la red que nos conecta a toda España.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲