Pésima gestión de Moreno Bonilla

Gámez lamenta que Moreno Bonilla “se olvide” de la lucha contra la pobreza infantil

La parlamentaria socialista subraya que “el presidente de la Junta de Andalucía está mostrando sus verdaderas intenciones, olvidándose de las familias más vulnerables, empleando políticas que polarizan”

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez lamenta que Moreno Bonilla esté mostrando sus verdaderas intenciones en esta legislatura y que “haya renunciado a ayudar a la lucha contra la pobreza infantil en Andalucía”. “El lobo con piel de cordero vuelve a rechazar una medida que vendió en la anterior legislatura, pero ahora comprobamos que su voluntad no se corresponde con sus palabras”.

En concreto, Gámez relata que el PP ha desestimado el proyecto de ley que regulará el Ingreso para la Infancia y la Inclusión y ha recortado las partidas para 2023 en la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía. “Es verdaderamente preocupante que el presidente de la Junta no piense en las familias más vulnerables, con medidas que repercutan directamente en el desarrollo de sus niños y niñas”.

Gámez asegura que el PP en Andalucía sigue realizando “políticas que polarizan, que no van en el camino de la igualdad social. Lo vemos en la sanidad, con la mano tendida que ofrece Moreno Bonilla al ámbito privado; en la educación, con las continuas anomalías que sufren los estudiantes de nuestros estudiantes; y lo sufrimos en la Dependencia, ya que no es capaz de acabar con las listas de espera a pesar de recibir la mayor cantidad de dinero de la historia por parte del Gobierno de España”.

Sin embargo, la parlamentaria socialista recuerda que el Gobierno de España está respaldando a la ciudadanía con medidas diseñadas “para todos y todas”, que vienen a paliar las consecuencias derivadas de la invasión a Ucrania. “El Ejecutivo de Pedro Sánchez está realizando un trabajo coherente con las familias, poniendo soluciones que repercuten directamente en el bolsillo de la mayoría, como la subida del salario mínimo y de las becas, la bonificación de los 20 céntimos por litro de combustible, la gratuidad de los trenes de media distancia, la rebaja del IVA en la luz y en el gas, o la subida de las pensiones, entre otras muchas”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲