Penosa gestión de la consejera

La Junta deja sin transporte escolar a 200 alumnos: “Torpeza, incompetencia e incapacidad para resolver los problemas”

Jacinto Viedma lamenta que las familias “tengan que sufrir otra vez la penosa gestión de la Consejería”

 

 

Jacinto Viedma

El PSOE de Jaén critica que “una vez más la incompetencia, la torpeza y la falta de planificación de la Junta de Andalucía” haya dejado a 200 alumnos sin transporte escolar en Alcaudete, Lopera, Villardompardo Jamilena y Martos. “La Junta de Andalucía vuelve a demostrar su incapacidad para gestionar, planificar, resolver los problemas y anticiparse a las dificultades. Son un desastre sin paliativos”, resume Jacinto Viedma.

El parlamentario socialista recuerda que desde hace meses se sabía que el contrato del transporte escolar se extinguía ayer y que las posturas de ambas partes estaban lejos del acuerdo, por lo que ve “increíble” que la Junta haya vuelto a “a plantarse en la antesala del problema sin poner alternativas y soluciones encima de la mesa”. “Ya le pasó con los comedores escolares, cuando dejó a medio centenar de colegios sin este servicio, y ahora vuelve a tropezar en la misma piedra de su ineptitud”, añade.

Viedma lamenta que las familias “tengan que sufrir otra vez la penosa gestión de la Consejería de Educación”, puesto que “hoy se han visto obligadas a buscarse la vida para llevar a sus hijos al instituto, con el agravante de que todavía están con la incertidumbre de lo que va a pasar mañana y las próximas semanas”.

Así las cosas, exige a la Junta de Andalucía que “dé la cara, pida perdón por su desastrosa gestión y anuncie cuanto antes el restablecimiento del transporte escolar en todas las rutas para que las familias no tengan esta dificultad añadida”. “En vez de redoblar las ayudas a las familias y reforzar los servicios escolares, el Gobierno andaluz se dedica encima a entorpecer, deteriorar y ponerle palos en las ruedas a las familias”, afea.

Viedma recuerda que ésta es la Junta de Andalucía que ha cerrado 3 centros educativos en la provincia, ha recortado 137 unidades de infantil y primaria,  mantuvo 50 comedores escolares suspendidos en 2 cursos distintos y ya dejó sin autobús escolar a una decena de municipios en el inicio del curso pasado.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲