La credibilidad de la Junta, por los suelos

El Centro de Salud de Martos sigue con citas a 15 días

La consejera de Salud aseguró ayer que era falso y que se estaban dando a 5 días. “La credibilidad de la Junta está por los suelos. No le dicen la verdad ni al médico”, ironiza Víctor Torres

 

Ejemplo de citas para el 15 de diciembre

El PSOE de Jaén denuncia que el Centro de Salud de Martos “sigue dando citas a 15 días vista” a pesar de que la consejera aseguraba ayer en sede parlamentaria que no era cierto y que ya se daban para dentro de 5 días. “La credibilidad de la Junta de Andalucía está por los suelos. No le dicen la verdad ni al médico”, ironiza Víctor Torres.

El parlamentario socialista adjunta citas para el 15 de diciembre de hasta 3 cupos distintos en el Centro de Salud de Martos, por lo que pide a la consejera “que baje de las nubes, que ponga los pies en el suelo y que se enfrente a la realidad de lo que está ocurriendo en esta ciudad”. “Las familias de Martos siguen padeciendo una atención sanitaria manifiestamente mejorable en su Centro de Salud, con citas insoportables para dentro de dos semanas”, reprocha.

Además, los niños mayores de 3 años “no están siendo atendidos por un pediatra, sino por el Equipo Móvil de Urgencias, otro ejemplo de la gestión caótica que está ofreciendo la Junta de Andalucía en Martos y que también supone un perjuicio para las familias”. “No sólo no les atiende un pediatra, sino que muchas veces tienen que esperar largo rato hasta que ese equipo vuelve de atender urgencias. Es un deterioro muy grave de la asistencia sanitaria”, critica.

Se da la circunstancia de que a los pediatras del centro “se les ha negado la continuidad asistencial” para poder atender también en horario de tarde. “La Junta les dijo que lo hicieran, empezaron ayer por la tarde y ahora se les acaba de notificar que no pueden hacerlo más. Es un completo despropósito organizativo que perjudica a los vecinos y vecinas de Martos”, señala.

Así las cosas, Torres exige a la Junta de Andalucía “que deje de echarle la culpa a la herencia recibida, porque ésta es una excusa bastante endeble cuando llevan ya 4 años gobernando y cuando se están produciendo situaciones que no se producían en 2018”. “Aquí hay un desmantelamiento de la sanidad pública y de la atención primaria que ha emprendido el PP desde que gobierna Andalucía y por tanto el gran responsable de esta operación se llama Juan Manuel Moreno Bonilla. Su buenismo sólo beneficia a la sanidad privada”, advierte.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲