Apoyo rotundo a la UJA frente a la insuficiencia financiera que plantea la Junta

El PSOE secunda la concentración en defensa de la Universidad de Jaén

El PSOE de Jaén secundó hoy la concentración convocada por la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Universidad de Jaén y que ha tenido lugar junto al edificio B4 del Campus de Las Lagunillas. Ha asistido el secretario general, Francisco Reyes, así como miembros de la Ejecutiva Provincial, del Grupo Parlamentario y alcaldes y alcaldesas de la provincia que han querido manifestar así “apoyo rotundo” a la Universidad de Jaén.

Concentración en la UJA

El secretario de Organización y parlamentario andaluz, Jacinto Viedma, advirtió que “la UJA no se toca” y avanzó que el PSOE “va a plantear iniciativas en el Parlamento y en las Comisiones para que el presidente de la Junta y el consejero den las explicaciones oportunas sobre esta financiación injusta” que sufre la Universidad de Jaén.

Viedma calificó de “incomprensible” que se plantee un sistema de financiación que deja a la UJA como “la última Universidad” en incremento financiero, con un 2,3%, por detrás de todas las demás universidades andaluzas y muy lejos de las que crecen más, con 9,2% o un 7,8%.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲