Acto de UGT en el Día contra la Violencia de Género

Férriz: “Las cifras insoportables de violencia de género exigen presupuesto y gobernantes más preocupados de proteger a las mujeres que de ser influencer”

La vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz, advirtió que el 25 de noviembre es “una jornada que hay que tomarse muy en serio”, porque es “un día de reivindicación y por supuesto de apoyo a las organizaciones feministas, a las mujeres y a los hombres que luchan durante todo el año contra la violencia machista”. En este punto, recalcó que “los gobernantes que tienen la responsabilidad en las instituciones no pueden dejarse la mitad del dinero sin gestionar, como pasa en Andalucía”, y lanzó un mensaje a Moreno Bonilla: “Las cifras insoportables de la violencia de género no soportan gobernantes con poses y sonrisas ensayadas que están más preocupados de ser influencer que de defender y proteger a las mujeres andaluzas”.

Responsables socialistas que han participado en el acto de UGT

Férriz, que participó en acto convocado por UGT Jaén por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, argumentó que el 25 de noviembre “no se defiende con actos en la puerta de San Telmo ni con lacitos morados en la solapa”, sino que “se defiende con presupuestos y con el BOJA”.

“En estos 4 años, ni los Presupuestos ni el BOJA han estado a la altura de la defensa y la protección de las mujeres en Andalucía”, alertó la parlamentaria, ya que, sin ir más lejos, hace 2 días se aprobaban unos Presupuestos en los que la Junta “mantiene el teléfono de violencia intrafamiliar, mantiene los recortes de los últimos 4 años, mantiene la eliminación del programa Cualifica que daba formación laboral a las mujeres y mantiene el recorte de 2 millones de euros en las ayudas a las asociaciones de mujeres que acompañan y asesoran a las mujeres especialmente en el ámbito rural”.

Ese dinero “se le dio a otras organizaciones que van a las puertas de las clínicas a hostigar y amedrentar a las mujeres que quieren ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo”, denunció. Además, criticó la situación del Consejo de Participación de la Mujer, que apenas ha sido presidido por Moreno Bonilla “y nada más”, y reprochó que no se haya constituido todavía la Comisión de Expertos en Violencia de Género.

Férriz afirmó que “no podemos relajarnos con las cifras insoportables de mujeres asesinadas y de huérfanos” que deja esta lacra. “No podemos mantener la equidistancia. O se está con las  víctimas o se está con los que defienden a los verdugos”, puntualizó. En este sentido, calificó de “intolerables” las declaraciones de la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, en las que ha dicho “sin sonrojarse” que ellos “no están ni con el PSOE ni con Vox”.

“El PSOE es el partido que junto al movimiento feminista ha construido todo el edificio de protección a las mujeres en este país y en esta comunidad autónoma, el que ha intentado ponernos en el camino para conquistar la igualdad real. Vox es un partido negacionista que ha traído odio, rencor y violencia machista y política a las instituciones”, replicó.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲