Valora la inversión “como nunca” para proteger a las familias

Patxi López: “Nuestro proyecto es un Gobierno para la gente. El proyecto del PP es un Gobierno para los poderosos”

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, valoró hoy la gestión del Gobierno de España para proteger y ayudar a las familias. “Hay una inversión extraordinaria como nunca en la historia de nuestro país para proteger a la gente. Son 275.000 millones de euros para ayudar a la gente”, señaló sobre los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. López hizo estas declaraciones en Martos antes de visitar la Cooperativa San Amador junto al alcalde, Emilio Torres, y el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. Este último destacó que esta cooperativa es “un ejemplo claro de la apuesta por la calidad en el aceite de oliva”.

Responsables de la cooperativa y miembros del PSOE, durante la visita

López enumeró medidas de calado, como “la subida de un 8,5% en las pensiones, los 620 millones de euros más para Dependencia, los 400 millones más para becas, el Bono del Alquiler Joven, el transporte gratuito en ferrocarril o la subida histórica de la inversión en sanidad, atención primaria y educación”.

El portavoz socialista afirmó que los Presupuestos también ayudan “a transformar el país”, con “una inversión sin precedentes para hacer un país más verde, más sostenible y más competitivo, con planes estratégicos y con fondos europeos” para lograr esos objetivos.

También valoró el compromiso del Gobierno con los criterios de “redistribución de la riqueza, de un reparto justo de las cargas y de pedir más a quien más tiene”. En este punto, avanzó que el próximo jueves se aborda el decreto de los gravámenes “para que las compañías energéticas y financieras que han tenido beneficios extraordinarios, aporten más a la solidaridad común”.

“A todo esto se opone la derecha sin poner encima de la mesa ninguna alternativa. Ya es hora de que la oposición no sólo cargue contra el Gobierno, sino que nos diga qué defiende. Sólo dicen que se cargarán y derogarán todo lo que está haciendo este Gobierno. Y eso es ir para atrás. Nuestro proyecto es un Gobierno para la gente y el suyo es un Gobierno para los poderosos y los ricos”, advirtió.

Por su parte, Francisco Reyes destacó que la PAC va a ser “beneficiosa” para la provincia de Jaén, puesto que se recogen “algunas de las demandas históricas del sector, como las ayudas asociadas al olivar menos productivo”. Además, establece “un tope por arriba” para que nadie reciba más de 100.000 euros de ayuda. “Hay que ayudar a quienes se lo merecen y a quienes lo necesitan”, subrayó antes de recordar que con la anterior PAC del PP “se eliminaron las ayudas inferiores a 300 euros”, lo que provocó la expulsión del sistema de más de 14.000 agricultores de la provincia de Jaén.

Reyes también se refirió a la “complicada” campaña de la aceituna por la reducción del 60% de la cosecha como consecuencia de la sequía y recordó que el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia pidió a las administraciones compromiso y coordinación para paliar los efectos de la pérdida de jornales. “La Diputación ha impulsado un plan de empleo de 10 millones de euros, el Gobierno de España ha rebajado las peonadas de 35 a 10 y, desgraciadamente, a día de hoy no hay noticias del Gobierno de Andalucía y del plan de empleo para trabajadores del campo que le estamos pidiendo”, resumió.

El responsable socialista, que advirtió que las mujeres “van a ser las más perjudicadas”, manifestó que “no se puede entender que la Junta tenga 100 millones de euros del Gobierno de España para planes de empleo y que no tenga la sensibilidad de ayudar a quienes peor lo están pasando”. “Se ve que la prioridad de Moreno Bonilla son los poderosos y los que más tienen”, apostilló.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲