Reunión con UGT

Latorre valora la acción del Gobierno de España para proteger y dar “un colchón de seguridad” a la ciudadanía frente a la crisis

El Grupo Parlamentario Socialista de Jaén ha mantenido hoy una reunión con los responsables de UGT-Jaén dentro de la ronda de contactos que los socialistas mantienen periódicamente con colectivos y agentes sociales y económicos para escuchar sus opiniones, propuestas y preocupaciones y que éstas puedan trasladarse a las distintas Cámaras de representación, tanto el Congreso y el Senado como el Parlamento andaluz.

Responsables de UGT y Grupo Parlamentario del PSOE

El coordinador del Grupo Parlamentario, Jose Latorre, declaró que el Gobierno de España continúa su trabajo para “proteger a las familias, clases medias, trabajadores y jóvenes” en un momento de incertidumbre como el actual, “donde la inflación sigue siendo elevada aunque está dando algún respiro”.

En este sentido, puso en valor medidas “como la importante subida de las pensiones al 8,5%, la subida de los salarios de los empleados públicos entre un 2,5% y un 3,5%, el incremento del ingreso mínimo vital y la nueva subida del salario mínimo interprofesional anunciada por el Gobierno que empuje al resto de salarios del conjunto de los sectores productivos de nuestro país”.

“En definitiva, queremos dar un soporte, queremos dar un colchón de seguridad al conjunto de la ciudadanía”, resumió.

Por el contrario, lamento que la Junta de Andalucía siga sin dar respuesta a las peticiones de planes de empleo para paliar la escasez de jornales en la provincia de Jaén por la baja cosecha de la aceituna como consecuencia de la sequía.

Por su parte, el secretario general de UGT-Jaén, Manuel Salazar, se refirió a los Presupuestos Generales del Estado, de cuya distribución provincial consideró que “es claramente insuficiente” para Jaén, si bien valoró positivamente el “escudo social” que el Gobierno de España “sigue manteniendo”, con políticas sociales “muy importantes” en este periodo de crisis, como la subida del salario mínimo o los ERTE. “Todo ese colchón social ha permitido a este país salir de esa crisis en mejores condiciones que en 2008”, destacó.

Sobre los Presupuestos de la Junta de Andalucía, criticó el aumento de partidas en sanidad que van prácticamente dirigidas “a potenciar los conciertos con las empresas privadas”. “Nosotros defendemos lo público y por tanto no estamos de acuerdo”, apostilló.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲