Moreno Bonilla sigue aplicando “el modelo Ayuso”

La Junta da citas para 2024 en el Hospital de Jaén

La Junta de Andalucía ya está dando citas para el año 2024 en el Hospital de Jaén. La parlamentaria Ángeles Férriz denuncia que el PP “continúa con el deterioro imparable” de la sanidad pública en la provincia y que los ciudadanos “siguen pasando un calvario para poder ser atendidos por el especialista en plazos adecuados”. “Moreno Bonilla no se frena y sigue aplicando el modelo Ayuso en la sanidad andaluza”, advierte

 

víctor torres - parlamento

Cita para 2024 en el Hospital de Jaén

Férriz considera que “no es de recibo que personas con problemas de salud que necesitan ser atendidas en un Hospital sean citadas nada menos que para el año 2024, cuando ni siquiera hemos terminado 2022”. “Es verdaderamente inadmisible. Tendrán que comerse las uvas de nochevieja dos veces antes de que les vea el médico”, resume gráficamente.

La parlamentaria afirma que estas citas “con plazos insoportables” son “el peor síntoma del estado crítico en que se encuentra la sanidad pública en Jaén y específicamente en sus hospitales”. En el caso del Hospital de Jaén, recuerda que el aumento de las listas de espera “ha sido brutal”, con 57.000 jiennenses esperando a que los llamen para ver al especialista o para operarse, frente a los 35.000 que había hace 3 años. “Con Moreno Bonilla, hay 22.000 jiennenses más en lista de espera y encima aguantando plazos inasumibles. Ése es el cambio a peor que ha traído el PP a la sanidad andaluza”, añade.

Férriz insiste en que “la estrategia de la derecha es tan ruin como clara: cuando al paciente se le condena a una cita en el año 2024, se está jugando con su salud y con su lógica preocupación, y por tanto se le está invitando a acudir a la sanidad privada si quiere atajar cuanto antes esa inquietud y resolver su problema”, algo que se puede hacer si se tiene dinero para ello. “Cuando uno no tiene dinero o cuando esta necesidad de ir a la privada sea aún más recurrente, entonces sí empezarán los problemas serios y graves para buena parte de la ciudadanía”, advierte.

Así las cosas, exige a la Junta de Andalucía que “deje de tomarle el pelo a la gente diciendo que la sanidad está muy bien y que si hay cosas mal es por la herencia recibida”. “Ya está bien de reírse de la gente. El PP lleva 4 años gobernando. Eso es una legislatura entera. Por tanto, ya han tenido tiempo suficiente de arreglar lo que decían que iban a arreglar, porque no es que hoy estemos igual que en 2018, es que estamos extraordinariamente peor que en 2018 y eso es algo que la gente sabe porque está sufriéndolo en primera persona”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲