Moción presentada por el PSOE

El Senado pide aumentar el apoyo al turismo de naturaleza en zonas que han sufrido incendios

El PSOE ha solicitado hoy al Gobierno de España que refuerce los instrumentos destinados al impulso, promoción y mejora de un turismo de naturaleza sostenible que asegure la conservación de los valores naturales del territorio y ayude a paliar los efectos desfavorables que sufre el sector turístico en zonas naturales que han sufrido importantes incendios. La moción, presentada y defendida por el senador jiennense Manuel Fernández, ha sido aprobada en el pleno de la Cámara Alta.

 

víctor torres - parlamento

Manuel Fernández

La iniciativa pide “una atención especial” al turismo rural desde el punto de vista de la formación, la digitalización y la promoción de destinos turísticos de interior o con problemas de despoblación.

Fernández pidió al Ministerio de Industria, Turismo y comercio “reforzar la promoción en medios de turismo de naturaleza en mercados especialmente interesante, más presencia en ferias específicas de turismo de naturaleza, esfuerzo en traer a los workshops gestionados por Turespaña a operadores interesados en el turismo de naturaleza, más famtrips de compradores y prensa especializada, aumentar el apoyo a los empresarios para asistir a ferias, mejorar la comercialización de su productos y profundizar en materia de promoción en la sensibilización respecto del cambio climático y la necesidad de cuidar de nuestra riqueza natural”.

El senador advirtió que un incendio “puede acabar no sólo con el patrimonio natural, sino con el futuro de esos destinos turísticos y de esas personas que han creído en ellos”, por lo que hay que hacer “un ingente esfuerzo en materia de reconstrucción y rehabilitación”. “Tenemos que hacer que nadie olvide esos destinos, en los que quedan negocios, empresas, proyectos, ilusiones, en definitiva, personas”, subrayó.

 Fernández dijo que “hay antecedentes muy interesantes en esa labor” y se refirió expresamente como ejemplo a los incendios “destructivos” sufridos en el Parque de Cazorla, Segura y Las Villas, incendios que “fueron respondidos con un esfuerzo cooperativo que se tradujo en el apoyo de las administraciones y más promoción”.

“Insistiendo y reforzando la colaboración público-privada, que ya estamos viendo en los planes de sostenibilidad, veremos remontar de nuevo los índices de fidelización de destinos hoy dañados por el fuego”, aseguró.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲