Encima conceden las ayudas por orden de llegada

Caos de la Junta con el Bono de Alquiler Joven: última comunidad en convocar las ayudas y colapso de la plataforma el primer día

Juventudes Socialistas de Jaén acusa a la Junta de Andalucía de “convertir el Bono de Alquiler Joven en una competición caótica, donde se conceden las ayudas a los primeros que presenten la solicitud y donde la plataforma telemática en la que tienen que registrarse las peticiones ha colapsado en su primer día y se ha caído por completo”.

 

víctor torres - parlamento

Plataforma de la Junta colapsada

Moreno Bonilla llega tarde y mal con las ayudas al alquiler joven. Empezó de mala manera retrasando su puesta en marcha, siguió empeorándolo con una convocatoria de ‘tonto el último’, donde el criterio principal es el orden de llegada de las solicitudes; y ha acabado como el rosario de la aurora, con la plataforma colapsada y los jóvenes desesperados”, resume Lázaro Martínez.

El secretario general de JSA-Jaén reprocha una vez más la “imprevisión” de la Junta de Andalucía y la “falta de compromiso de Moreno Bonilla con los jóvenes”, puesto que Andalucía es “la última comunidad autónoma de España que va a pagar esta ayuda”. “Se ve que ni el señor Moreno Bonilla ni nadie de sus allegados necesita esta ayuda al alquiler, pero la realidad es que hay miles y miles de jóvenes que sí están esperando este bono como agua de mayo, que han tenido que aguantar el retraso en su convocatoria y ahora una plataforma que se bloquea continuamente”, apostilla.

Martínez lamenta que la Junta de Andalucía “se esté portando tan mal con esta iniciativa, que es tan importante para que los jóvenes accedan a una vivienda y que ha sido aprobada y financiada por el Gobierno de España, que ha puesto más de 68 millones de euros a disposición de Moreno Bonilla para que la ejecute”. “Moreno Bonilla tenía el dinero disponible desde abril y ha tardado 7 meses en ponerlo en marcha. Queda claro que los jóvenes no son su prioridad”, señala.

En este sentido, el responsable de JSA-Jaén considera que la única manera que Moreno Bonilla tiene de demostrar su apuesta por los jóvenes “es complementar el dinero que ha puesto el Gobierno de España para aumentar el número de  beneficiarios y poder llegar a más jóvenes”. “Eso es lo que tiene que hacer Moreno Bonilla en vez de perder el tiempo haciendo política nacional y buscando confrontación con el Gobierno de España”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲