Engaño masivo de Moreno Bonilla

La Junta da el ‘cambiazo’ a la provincia: sustituye una autovía de 60 kilómetros en Torredonjimeno-El Carpio por un parcheo de 15 kilómetros

El PSOE denuncia que la Junta de Andalucía “le ha dado el cambiazo” a la provincia de Jaén al renunciar a la construcción de la Autovía Torredonjimeno-El Carpio y sustituirla “por una simple reforma de apenas 15 kilómetros”. “De los 60 kilómetros de autovía que Moreno Bonilla prometió, sólo quedan 15 kilómetros de parcheo”, lamenta Víctor Torres.

 

víctor torres - parlamento

Víctor Torres

El parlamentario socialista considera que éste es “uno de los grandes engaños consumados” por el PP, recuerda que la derecha “estuvo durante años haciendo una campaña tremenda por esta carretera” y cuando ha llegado al Gobierno andaluz “lo ha tirado todo por la borda”.

De hecho, subraya que el anterior Gobierno socialista dejó redactado y listo para su licitación el proyecto de la variante de El Carpio y que, sin embargo, Moreno Bonilla “no ha hecho nada en 4 años”. “No ha hecho nada porque ya nos han dicho que hay un cambio de planes: donde decían autovía, hoy dicen que vamos a seguir con la misma carretera”, reprocha.

Torres indica que el Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad también “es claro y contundente en su rechazo a la Autovía”, puesto que no la contempla como previsión comprometida por esta Junta de Andalucía. La única obra que aparece en el horizonte 2030 “son estos 15 kilómetros de acondicionamiento que obviamente son insuficientes, no van a resolver los problemas de esta vía y, desde luego, suponen un incumplimiento flagrante de las promesas de Moreno Bonilla”.

El parlamentario socialista advierte que “poco se puede esperar de un PP que ha paralizado por completo la Autovía del Olivar, con un bagaje de 0 euros y 0 kilómetros construidos en 4 años, y que también ha renunciado a la Autovía entre Jaén y Andújar, donde también ha dado otro cambiazo, sustituyendo una autovía de 35 kilómetros por otro parcheo de apenas 8 kilómetros”.

 

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir