Comedor escolar

El PSOE pide a la Junta que abra el comedor escolar de Noalejo 

Antonio Morales y Jacinto Viedma mantienen una reunión con la AMPA del Colegio Nuestra Señora de Belén, a la que trasladan su apoyo. Afectadas una treintena de familias por la torpeza de la Junta

 

angeles ferriz - parlamento 3

Jacinto Viedma con el AMPA 

El PSOE presentará una moción en el Ayuntamiento de Noalejo y formulará una pregunta en el Parlamento de Andalucía para exigir a la Junta que “ponga en marcha cuanto antes” el Comedor Escolar del Colegio Nuestra Señora de Belén, que “todavía no se ha puesto en funcionamiento en este curso por la desidia, la torpeza y la incompetencia del Gobierno andaluz”.

Los socialistas anuncian estas iniciativas para presionar a la Junta de Andalucía después de mantener una reunión en Noalejo con responsables de la AMPA de este colegio, a quienes han trasladado su apoyo ante la “preocupante” situación que la Junta deja en este centro, al que también ha recortado 2 unidades en infantil y primaria en este curso.

El alcalde y secretario general del PSOE de Noalejo, Antonio Morales, advierte que “ni el Ayuntamiento ni el PSOE van a permanecer impasibles ante esta gestión deficiente de la Junta de Andalucía”, que perjudica “a una treintena de familias de Noalejo” a las que se deja sin este servicio y, por tanto, “dificulta la conciliación de la vida laboral y familiar”. Morales avanza que el PSOE va a llevar una moción al pleno del Ayuntamiento para reclamar a la Consejería de Educación que “rectifique y haga el trabajo que no ha hecho en estos meses para que Noalejo pueda contar con su Comedor Escolar”.

El alcalde explica que la Junta “dejó fuera incomprensiblemente” al Colegio de Noalejo del paquete general de licitaciones de este servicio en la provincia, por lo que en septiembre “ya se inició el curso sin el comedor”. Tras las denuncias del Ayuntamiento, la Junta habilitó un procedimiento para adjudicar este comedor en solitario, pero dos meses después el proceso ha quedado desierto. “La responsabilidad de lo que ha ocurrido es de la Junta de Andalucía, por dejación de funciones y por incapacidad para anticiparse a los problemas y resolverlos”, resume Morales.

Por su parte, el parlamentario andaluz Jacinto Viedma avanza que el PSOE va a registrar una pregunta en el Parlamento para que la Consejería de Educación “aclare su responsabilidad en este desaguisado y, sobre todo, para instarle a que ponga todos los medios a su alcance para activar el servicio de comedor en este colegio”. Califica de “inaceptable” que una treintena de familias de Noalejo lleven 2 meses de curso sin este servicio en funcionamiento y recuerda que la Junta “es reincidente en su torpe gestión de los servicios de comedor escolar en la provincia”, puesto que ya dejó sin comedor durante 2 cursos a medio centenar de colegios”.

Viedma lamenta que en la actitud de la Junta hacia este colegio de Noalejo “llueve sobre mojado”, porque además del incidente del comedor, el Gobierno andaluz ha recortado dos unidades de infantil y primaria, lo que ha provocado la creación de dos aulas mixtas “donde se meten alumnos y alumnas de distintas edades”. “El deterioro de la educación pública a cargo de la Junta de Andalucía es inadmisible”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲