Planteaba una financiación insuficiente para 2022

La Junta vuelve a la carga contra la Universidad de Jaén

El PSOE lamenta que la Junta de Andalucía “vuelva a la carga contra la Universidad de Jaén” y considera una vez más que “Moreno Bonilla no es de fiar” después de que haya trascendido la intención de volver a manejar “unas cifras de financiación para 2022 que serían totalmente lesivas para la institución jiennense”.

Mercedes Gámez

“Parece que la palabra del presidente de la Junta vale poco. Hace unos meses en campaña electoral se apresuró a retirar ese modelo de financiación y hoy, con mayoría absoluta, quería colar de rondón una financiación muy dañina para el año 2022”, advierte Mercedes Gámez.

La parlamentaria socialista valora “la rápida reacción” de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Universidad de Jaén, que “sin lugar a dudas ha vuelto a servir para frenar el Consejo Andaluz de Universidades en el que iba a consumarse esta agresión”. “El CAU se ha aplazado y por tanto la Junta ha tenido que volver a dar marcha atrás por la presión recibida. Esperamos que en la nueva convocatoria que se realice, la Universidad de Jaén tenga la financiación que le corresponde en 2022 para garantizar su viabilidad y su crecimiento. No se entendería otra cosa: sólo cabe que la Junta de Andalucía vuelva a rectificar”, exige.

Asimismo, Gámez reitera el “apoyo total y absoluto” del PSOE de Jaén al equipo directivo de la Universidad de Jaén, a su comunidad universitaria y a la Plataforma Ciudadana. “El PSOE de Jaén va a respaldar, apoyar y secundar cualquier movilización surgida de la Universidad, de la sociedad civil y del conjunto de la provincia para defender a una institución que lleva 30 años desplegando una labor absolutamente determinante no sólo para la formación de nuestros jóvenes, sino para el desarrollo económico y social de la provincia”, argumenta.

La parlamentaria afirma que “es innegociable” que se ponga sobre la mesa un modelo de financiación “que sea justo” para las universidades públicas y específicamente para la Universidad de Jaén, “una universidad joven, muy bien valorada, que sigue creciendo año tras año y que ha incorporado este curso el Grado de Medicina”. “Por tanto, lo que necesita es de una apuesta real de la Junta de Andalucía que se traduzca en suficiencia financiera, no en recortes que pongan en peligro su futuro”, subraya.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲