El valor de los 5 alcaldes y la necesidad de cambio en Alcalá la Real

Reyes valora la fuerza con que el PSOE concurre a las elecciones en los 6 municipios grandes de la provincia

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valoró la fuerza con que el PSOE se presenta a las elecciones municipales en los 6 municipios mayores de 20.000 habitantes y destacó la valía de sus 6 candidatos y candidatas a las Alcaldías de Jaén, Linares, Andújar, Úbeda, Martos y Alcalá la Real. “Estamos convencidos de que tenemos argumentos más que suficientes, en primer lugar con la gestión de los 5 municipios donde gobernamos, una  gestión muy positiva donde hemos cumplido la mayor parte de los compromisos adquiridos con la ciudadanía”, declaró.

Reyes con los 6 candidatos

Antes de participar en Alcalá la Real en una jornada de trabajo con Julio Millán, Javier Perales, Pedro Luis Rodríguez, Toni Olivares, Emilio Torres y Elena Víboras, el líder socialista recordó que “la razón de ser del PSOE es mejorar la vida de las personas, dedicarse a resolver los problemas de la gente”. “Eso es lo que hemos hecho y lo vamos a hacer hasta el último momento, gestionando bien, con recursos para seguir mejorando estas ciudades”, aseguró.

En esta reunión se ha empezado a planificar la precampaña y la campaña electoral en estas 6 ciudades, donde puso en valor el trabajo de los 5 alcaldes. Se refirió a Julio Millán, quien se encontró el Ayuntamiento de Jaén “hecho un verdadero erial económico y de servicios”, y que a pesar de ello ha sido capaz de reforzar “la capitalidad” de Jaén. Mencionó también a Linares, donde tras superar los intentos “con malas artes” de frenar la moción de censura, “Javier Perales está demostrando en poco tiempo su capacidad de llegar a los barrios, a la gente y a los colectivos”. De igual modo, resaltó el trabajo de Toni Olivares “de la mano de la ciudadanía” en Úbeda, o la buena gestión “demostrada” de Pedro Luis Rodríguez en Andújar y la labor de Emilio Torres para continuar con la “diversificación económica” en Martos.

En el caso de Alcalá la Real, Reyes lamentó que esta ciudad “ha perdido 4 años” en los que “ha dejado de ser ese gran referente del municipalismo no sólo en la provincia de Jaén, sino en el resto de Andalucía”. Recordó que antes esta ciudad desarrollaba “políticas de vanguardia, de diversificación económica y de generación de empleo y riqueza que hoy se han perdido”.

“En definitiva, en este encuentro tendremos la oportunidad de analizar el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que nuestros alcaldes y alcaldesa han realizado en estos 3 años y medio difíciles y complicados, y también vamos a planificar cuál va a ser el trabajo de aquí al 28 de mayo, un trabajo centrado en primer lugar en la gestión, porque nuestra principal preocupación son los hombres y mujeres de estas 6 ciudades”, señaló.

Por su parte, Elena Víboras afirmó que efectivamente “ha sido una legislatura perdida para Alcalá, donde ha perdido el brillo y la fuerza a la que estábamos acostumbrados”. “Alcalá siempre ha sido cabeza de león y entendemos que ahora mismo lo ha perdido”, lamentó. Así las cosas, manifestó que afronta estas elecciones “con toda la fortaleza, la ilusión y las ganas de recuperar este Ayuntamiento para toda la ciudadanía”.

“Vamos a trabajar con la ciudadanía desde la moderación, pero con toda la fuerza y la experiencia. Entre todos vamos a hacer que Alcalá vuelva a ser lo que fue, una ciudad transformadora, vanguardista y moderna, en la que escucharemos, dialogaremos, atenderemos y avanzaremos”, comprometió.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲