Los vecinos quieren Gobiernos de la gente

Reyes: “Vamos a trabajar para lograr en 2023 el pleno de Ayuntamientos de la Sierra de Segura”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, animó hoy a las agrupaciones socialistas de la Sierra de Segura “a dar un último impulso a la gestión municipal” para cumplir los compromisos electorales adquiridos en 2019 y empezar a preparar “los mejores proyectos de futuro y las mejores candidaturas para revalidar los ayuntamientos que se gobierna y lograr los municipios actualmente en la oposición”.

Reunión en Beas de Segura

“Vamos a trabajar para tener el pleno de Ayuntamientos socialistas en 2023, porque la gente de la comarca quiere gobiernos municipales de la gente. Y eso es algo que sólo puede ofrecer y garantizar el PSOE”, dijo.

Reyes participó hoy en Beas de Segura en una reunión de trabajo que han mantenido el Grupo Parlamentario Socialista y los alcaldes, portavoces y secretarios generales de la Sierra de Segura. En este encuentro, se ha planificado el calendario de trabajo  de cara a los próximos meses y se han abordado los asuntos de mayor interés para la comarca, como la situación de “deterioro y desmantelamiento” que está sufriendo el Hospital de la Sierra de Segura “a manos de la Junta de Andalucía”, con la pérdida de especialistas y la derivación de pacientes a otras provincias como nota predominante de la gestión de Moreno Bonilla en estos 4 años.

Asimismo, se ha repasado la gestión de la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España. “La gestión de la crisis provocada por la invasión de Ucrania está demostrando que no todos los gobiernos son iguales”, advirtió Reyes, quien comparó “el compromiso y el esfuerzo de la Diputación y el Gobierno de España con la indolencia y el pasotismo de la Junta de Andalucía”.

En este sentido, valoró que la Diputación ha puesto en marcha un plan especial de empleo para paliar la pérdida de jornales en la campaña de la aceituna, un plan con 10 millones de euros “que todavía no ha encontrado su correspondencia en la Junta de Andalucía, con un Moreno Bonilla que sigue de perfil, sin poner recursos ni planes encima de la mesa para ayudar al olivar y a los trabajadores eventuales del campo”.

Recordó que el Gobierno de España no sólo ha rebajado a 10 el requisito de las peonadas, sino que ha impulsado 3 planes especiales de empleo para Andalucía con un importe global de 150 millones de euros “que tampoco han empezado a ejecutarse por parte de la Junta de Andalucía”. “Ésa es la nula sensibilidad de Moreno Bonilla y el PP con el campo, la provincia de Jaén y la comarca de la Sierra de Segura”, reprochó.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲